SAR reabrirá sus oficinas en Tegucigalpa: atenderá solicitudes de RTN

383
SAR
Oficinas del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El lunes, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se une a la reapertura inteligente retomando labores en sus oficinas en Tegucigalpa, según informó el jefe nacional de Asistencia al Cumplimiento de esa institución, Arnold Yanes.

Yanes detalló que el lunes se abrirá la oficina de El Trapiche en Tegucigalpa. Se atenderá por cita solo a personas naturales, jurídicas y comerciantes individuales de Francisco Morazán que solicitaron su RTN en línea.

Asimismo dijo que a estas personas se les notificará vía correo electrónico la hora en la que serán atendidos. Puesto que tratan de evitar aglomeraciones y seguir correctamente las medidas de bioseguridad.

Lea también – Rafael Medina: Empresas necesitan nueva prórroga para pago de impuestos

SAR hará las citas de acuerdo al dígito 

El representante del SAR dijo que las citas se están asignando según el último dígito de la tarjeta de identidad; por lo cual, las personas solo podrán asistir el día que la Secretaría de Seguridad habilite para circulación.

El SAR aplicará todas las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los colaboradores y de los ciudadanos que asistan a las instalaciones, aseguró Yanes.

Posteriormente se estará notificando, a través de medios oficiales, la reapertura de otras oficinas del SAR a nivel nacional.

Empresas afectadas por la pandemia tendrán prórroga del pago del ISR

Las autoridades del SAR estarían siendo flexibles ante las solicitudes del sector empresarial para dar una prórroga de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Fue así como la titular del SAR, Miriam Guzmán, dijo que esta facilidad podría darse a las empresas que cerraron operaciones durante la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, anunció que, por ahora, la institución hace estudios técnicos para crear una base de contribuyentes y así poder dar la facilidad de pago. Es preciso recordar, el próximo 30 de junio vence el pago del ISR.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo