25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Potenciador sexual «Mero Macho» es un grave riesgo para la salud

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) advirtió y pidió a la población hondureña evitar el uso del potenciador sexual «Mero Macho», pues podría ser peligroso para la salud.

En un comunicado, ARSA explicó que este medicamento no cuenta con un registro sanitario autorizado, y que su comercialización en Honduras se da «de manera fraudulenta» y su venta es «ilegal».

Peligro para la salud  

El texto señala que Mero Macho contiene el principio activo «tadalafilo», no declarado en la etiqueta, de acuerdo con las especificaciones establecidas por el laboratorio fabricante.

«Consumirlo representa un grave riesgo de salud«, dice uno de los párrafos del boletín.

El Tadalafilo y sus derivados solo deben utilizarse bajo asesoramiento médico, pues su consumo inadecuado puede generar un riesgo significativo para la salud. Algunos de los efectos incluyen dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

hondureños potenciador sexual Mero Macho
Este medicamento es ilegal en varias partes del mundo.

De igual interés: OMS pide 2,540 millones de dólares para emergencias de salud

Prohibición en Latinoamérica  

ARSA también dijo que la alerta no solo es para Honduras sino también para otros países de Latinoamérica.

Por último, pidió a la población a denunciar a cualquier farmacia o local que venda el potenciador sexual.

Los productos que no cuentan con registro sanitario implican un riesgo a la salud pública debido a que estos con cuentan con una evaluación para determinar que sean aptos para su uso o consumo. No se tiene certeza de su verdadero origen ni de las condiciones bajo las cuales han sido fabricados, almacenados, transportados y manipulados.

hondureños potenciador sexual Mero Macho
Este potenciador sexual contiene el principio activo Tadalafilo no declarado en su etiqueta.

 

Efectos secundarios

Cuando un hombre no tolera los efectos de un fármaco que funciona como estimulante sexual puede sufrir dolor de cabeza, congestión y secreción nasal. Asimismo, puede sufrir  dolor de espalda y muscular, enrojecimiento en la cara, indigestión y mareos.

Hay otros efectos menos comunes y más graves, que requieren atención médica inmediata: cambios en la visión, problemas auditivos y priapismo (una erección que se prolonga por horas).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido