23.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

Positividad de COVID-19 incrementa hasta un 10 % en la capital

Debes leer

REDACCIÓN. La enfermedad del COVID-19 no da tregua en el pueblo hondureño y en los últimos días se ha presentado un aumento en la positividad de contagio en los diferentes triajes de la capital de Honduras, Tegucigalpa.

De acuerdo con lo manifestado por los médicos de algunos de los triajes en la capital, se han multiplicado los casos, mientras que en otros el incremento es de un 10 %.

Uno de los centros triajes que muestra mayor número de contagios es el instalado en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH). Allí, se había mantenido una estadística de 4 % de positividad, pero en la última semana la cifra ha ido en alza hasta cuatro veces más, pues ahora es de 16.4 %.

Según comentaron los galenos del centro asistencial, la mayoría de los enfermos son mayores de 40 años.

Un caso similar se vive en el centro triaje de la colonia Mayangle. “La positividad se incrementó en un 10%, de tener semanas de mantenernos en 0 o 1 % ya llevamos un 10 %”, contó una empleada.

contagios de COVID-19 en triajes
Centro triaje de la Mayangle.

Además, dio a conocer que las atenciones se han duplicado, pasando de atender entre 20 a 25 pacientes, a recibir 40 a 45 ciudadanos.

Según manifestó, todos esos casos se atienden ambulatoriamente y no se han visto en la necesidad de remitir una persona a sala de estabilización.

Lea también: Presidenta del CMH: Triajes debían abrirse hace más de una semana

Un remitido al Tórax en CCG

Por su lado, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) la situación es más grave, pues han tenido que remitir un paciente al Instituto Cardiopulmonar “El Tórax“.

Se trata de una persona del sexo femenino, de 69 años de edad, quien pese a tener tres dosis de la vacuna anticovid presentó neumonía.

En ese lugar, también se ha dado un incremento del 10 % de positividad y atenciones, llegando a recibir hasta 50 pacientes diarios.

contagios de COVID-19 en triajes
Una paciente del CCG fue remitida al Instituto “El Tórax” por neumonía.

Las autoridades llaman a la población a seguir tomando las medidas de bioseguridad y no confiarse ante la enfermedad. Además, pidieron asistir a los centros asistenciales cuando se vean los primeros síntomas del COVID-19.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido