Portugal sufrió pero clasificó con empate ante Irán en tiempo de descuento

Portugal se midió ante Irán y consiguió un empate que le entregó el ticket a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Anotó Quaresma y descontó Ansarifard, Ronaldo erró un penal

0
514

En un partido que tuvo al VAR como gran protagonista, Portugal sufrió el empate de Irán en tiempo de descuento y clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo B. En el Mordovia Arena de Saransk, el equipo de Cristiano Ronaldo igualó 1-1 y se metió entre los 16 mejores equipos del Mundial de Rusia 2018.

El duelo bastante reñido, Portugal se adelantó a Irán gracias a un espectacular golazo del jugador Ricardo Quaresma. El veterano atacante marcó con un disparo a tres dedos desde fuera del área en el duelo por el Mundial Rusia 2018.

En el borde del final del primer tiempo, en el minuto 44 Portugal realizó un feroz ataque. Ricardo Quaresma conducía el balón, cuando realizó una pared y, con espacio de cara al arco, realizó un preciso remate hacia la portería del guardameta Alireza Beiranvand de Irán.

Ricardo Quaresma se perfiló y de derecha realizó un potente remate para adelantar a Portugal. Con el gol de Quaresma, el cuadro luso toma, momentáneamente, la punta del Grupo B.

En ese escenario y contemplando que España empata 1-1 con Marruecos, Portugal terminaría como líder del Grupo B y se enfrentaría al segundo puesto del Grupo A: Rusia.

Curiosamente, el tanto de Quaresma acabó con una racha de cinco goles seguidos que llevaba Cristiano Ronaldo para Portugal en la Copa del Mundo.

Los mejores también fallan en el fútbol, pues antes también lo había hecho el argentino Lionel Messi.   Más adelante, cerca del final del cotejo, Irán igualó gracias a un penal. Karim Ansarifard anotó de penal al 90 (+3).

Aquí también se recurrió al VAR.  A pesar del triunfo parcial y del dominio en la primera parte, Irán puede clasificarse y eliminar al actual campeón de Europa sin consigue dar vuelta al partido en la parte de complemento.  A la misma hora se miden España y Marruecos, los otros integrantes del grupo B. Ese partido está 2-2 en el segundo tiempo.

Con eso, Portugal sería primero y España segundo. Portugal fue un claro dominador, sobre todo en los primeros 30 minutos con con un 72% de posesión del balón, pero no logró romper el empate.

En ese tiempo los lusos realizaron cinco remates contra dos de sus rivales.  No obstante, en el último cuarto de hora de la primera etapa el elenco iraní generó más opciones y generó sustos en el arco del portero Rui Patricio.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Portugal: Rui Patrício; Cédric, Guerreiro, Pepe, José Fonte; João Mário, William, Adrien, Quaresma; Andre Silva, Cristiano Ronaldo.

Irán: Beiranvand; Pouraliganji, Hosseini, Hajsafi, Rezaeian; Ezatolahi, Ebrahimi, Taremi, Amiri; Ansarifard, Azmoun.