Capturan a mujer cuando intentaba meter cocaína en cárcel de Copán

La detenida es María Francisca Vásquez

0
752
Detenida con droga en Copán

COPÁN. La mañana de este lunes, una mujer fue detenida por agentes de la penitenciaria de Santa Rosa de Copán. A la fémina se le encontraron 93 gramos de supuesta cocaína, que pretendía ingresar a la cárcel en mención.

La detenida en mención es María Francisca Vásquez, de 22 años de edad. La supuesta droga la llevaba oculta en una cartera, cuando agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), la inspeccionaron y encontraron la cocaína en un compartimiento falso.

El reporte de la Policía indica, que ayer domingo a eso de las 10:00 de la mañana la mujer pretendía ingresar a la cárcel a visitar al reo Rigoberto Menjivar Cuellar.

Supuestamente cuando se le hizo la inspección de sus pertenencias, uno de los agentes detecto en la cartera unos bultos que no estaban visibles, por lo que procedió a revisar minuciosamente el bolso descubriendo un compartimento falso en cuyo interior había cuatro envoltorios de la supuesta droga.

Por lo cual, Vásquez fue detenida y posteriormente trasladada hasta el Ministerio Público donde tendrá que responder por el delito que se le acusa.

Entre otras noticias

Tegucigalpa: Atentan contra un abogado cuando se dirigía a su trabajo

Esta mañana sujetos desconocidos atentaron contra la vida del abogado Daniel Torres Herrera, de 63 años de edad. Dicha acción se reportó en el barrio La Hoya, en la capital de Honduras.

Según informe preliminar, el togado recibió varias heridas de arma de fuego cuando se dirigía con su conductor e hijo al estacionamiento de su centro de trabajo.

De manera preliminar se informó que esta acción sería por encargo. Ya que la persona que le disparó tenía en sus manos una fotografía del abogado Torres.

La fotografía se encontró en el suelo, muy cerca del vehículo. El hechor atacó con su arma de fuego el vehículo del togado y huyó del sector. Personas que laboran con Torres aseguraron que el sujeto se acercó esta mañana a las oficinas donde él trabajaba.
Ante eso, se le preguntó si buscaba a alguien y no respondió. Sin embargo, desde su automotor el togado sospechó las malas intenciones del sujeto. Por lo tanto, decidió quedarse unos minutos más en el interior del mismo. Se informó que a raíz del atentado, el hijo del abogado lo llevo a un centro asistencial del capital.