37.3 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Porfirio Lobo Sosa: “Rosita me pidió que cuidara los niños”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) expresó que llegó a la audiencia inicial para estar “con mi esposa porque es la madre de mis hijos”.

Sin embargo, la jueza asignada al caso de la ex primera dama expulsó a Lobo de la sala de los juzgados en materia corrupción. “La jueza me sacó de la sala, ni modo, esto así es. Lo más importante para mí es haber estado con ella. Además, expresarle que estoy viendo esto con mucha serenidad y con Dios que me da mucha fortaleza”, consideró.

“Vamos a estar pendiente de ella como siempre lo hemos estado”, aseguró Porfirio Lobo conmovido. También precisó el respeto al momento de la captura de Rosa Elena de Lobo por parte de los efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Ellos la trataron con mucho respeto a ‘Rosita’. Debo de reconocer que ellos cumplen un deber que la ley les ordena. Fueron extremadamente respetuosos, no tengo  que decir que no”, contó.

Por otra parte, explicó que “los 12 millones quedaron pendiente de ejecutar, de esos se entregaron cinco a Casa Presidencial. No hablemos de 12 millones, hablemos de siete que fueron los que se ejecutaron. Además, se dio el informe en Casa Presidencial”, reiteró.

Lea: “Pepe” Lobo llega a Juzgados Anticorrupción para apoyar a “Rosita”


Sacan de audiencia inicial a “Pepe” Lobo que llegó para apoyar a “Rosita”

La audiencia inicial contra la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, estaba programada para dar inicio a las 9:00 de la mañana.

Sin embargo, la repentina de llegada de su esposo, el expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, impidió que la misma se desarrollara como se tenía previsto.

Cuando el exmandatario de la República se disponía a entrar a la sala donde se desarrollaría la audiencia inicial, la jueza que lleva el caso determinó no iniciar la misma porque él se encontraba ahí. “Vine a acompañarla -Rosa Elena- proque tenemos tres hijos y la jueza decidió sacarme. Esto así es y hay que respetar”, indicó el expresidente de Honduras, “Pepe” Lobo.

Además, el apoderado legal de Bonilla de Lobo, Julio Ramírez, lamentó que no le permitieran el ingreso a la audiencia inicial al ex gobernante hondureño Lobo Sosa.

En ese sentido, Ramírez aseguró que las audiencias iniciales, son públicas. Además, sostuvo que “en este momento nos sentimos atropellados. Esto, porque la presencia de su esposo no se le quiere permitir estar en la audiencia”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido