Sacan de audiencia inicial a “Pepe” Lobo que llegó para apoyar a su “Rosita”

2353
Pepe Lobo
La audiencia inicial contra la exprimera dama de la nación se retrasó debido a que la jueza que lleva el caso decidió no comenzar la misma hasta que se saliera el exmandatario hondureño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La audiencia inicial contra la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, estaba programada para dar inicio a las 9:00 de la mañana.

Sin embargo, la repentina de llegada de su esposo, el expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, impidió que la misma se desarrollara como se tenía previsto.

Cuando el exmandatario de la República se disponía a entrar a la sala donde se desarrollaría la audiencia inicial, la jueza que lleva el caso determinó no iniciar la misma porque él se encontraba ahí. «Vine a acompañarla -Rosa Elena- proque tenemos tres hijos y la jueza decidió sacarme. Esto así es y hay que respetar», indicó el expresidente de Honduras, «Pepe» Lobo.

Julio Ramírez, abogado de Rosa Elena, lamentó que no le permitieran el ingreso, pues es el esposo.  En ese sentido, Ramírez aseguró que las audiencias iniciales, son públicas. Además, sostuvo que “en este momento nos sentimos atropellados. Esto, porque la presencia del esposo de la señora Rosa Elena Bonilla no se le quiere permitir estar en la audiencia”.

El togado sostuvo que con este tipo de acciones no se está aplicando el derecho. Es decir, el debido proceso como corresponde en el caso particular de su representada.

“Es importante que la opinión publica sepa que no se están cumpliendo las normas mínimas del juicio. Eso es algo lesivo al sistema del debido proceso y de la justicia en cualquier país del mundo”, puntualizó Ramírez.

“Si hay igualdad para otras personas, no hay justificación. Es el esposo de ella y aquí no es cuestión de lo que fue en algún momento del 2010- 2014 y obviamente es una grosería”, finalizó el apoderado legal.

Lea también: Ahora sí piden aplicar el debido proceso para todos los hondureños

“Pepe” Lobo llega a Juzgados Anticorrupción para apoyar a “Rosita”

Porfirio Lobo Sosa arribó a eso de las 8:50 de la mañana a los Juzgados en materia de Corrupción. Lo anterior, con el objetivo de brindarle apoyo moral a su esposa, la ex primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo.

En ese sentido, el ex mandatario hondureño dijo que arribó hasta los juzgados con el objetivo de a cumplir con su deber como esposo. Así como por ser el padre de sus hijos con Bonilla de Lobo.

El ex gobernante de Honduras llegó vestido formalmente con un traje azul marino. Así como con una camisa blanca y corbata azul celeste. Además, se vio fuertemente custodiado por su seguridad personal.

A su llegada a los Tribunales Anticorrupción, Lobo Sosa manifestó que llegó a apoyar a su “Rosita”. Al mismo tiempo que espera que el proceso contra su esposa se desarrolle imparcialmente.

Ando aquí apoyando a Rosa, y vengo a cumplir con el deber de esposo. Así también como padre de sus hijos. Estamos esperando que se haga justicia y veremos qué pasa ahora”, indicó el ex presidente de Honduras.

Momento en que Porfirio Lobo Sosa llegaba a los juzgados anticorrupción