Porfirio Lobo: “¿Por qué no investigan desde el 2014 hacia acá?”

238
Porfirio Lobo
Porfirio Lobo Sosa, dispuesto a formar un movimiento dentro del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Porfirio Lobo Sosa arremetió nuevamente este lunes contra el actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, al señalar que su caso lo utilizan como un señuelo para distraer la gigantesca corrupción existente en la actual administración gubernamental.

Así lo declaró Lobo Sosa tras el reinicio del juicio oral y público contra su esposa, Rosa Elena Bonilla.

Consultado por medios de comunicación, el ex presidente hondureño no desaprovechó la oportunidad para atizar al actual gobernante. «Pepe» criticó por qué no se ha investigado nada desde el 2014 haca acá.

 “Son investigadores maravilla, pero la línea (de investigación) llega hasta 2014. Yo me pregunto: ¿qué pasó de 2014 para acá? ¿No hay nada?”, reprochó Lobo Sosa.

A efecto de eso consideró que “desde 2014 a la fecha se ponen una venda o un parcho en los ojos”. Lo anterior, para no investigar actos de corrupción del actual gobierno.

Nota relacionada: Porfirio Lobo: «Le digo aquel que promueve esto, todo llega a su fin» 

“Pepe” Lobo: “La OEA no se pronuncia sobre Honduras”

Respecto a la pregunta de que si actualmente lo investigan, el exgobernante dijo que no le extraña que le pongan cadena perpetua a él que no tiene nada que ver.

Por otro lado, Lobo Sosa cuestionó que al titular de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, se pronuncia solamente sobre Nicaragua y Venezuela; sin embargo, no hace lo mismo con Honduras.

Sobre la causa legal de su esposa, el dirigente nacionalista indicó que el juicio inició medio raro porque le negaron el derecho a la defensa a uno de los acusados de tener la preparación suficiente para defenderse. “Les dieron 10 días o 12, pero la Corte tardó una semana en entregarles las fotocopias (…) y son 24 mil folios”, lamentó.