Diputada María Luisa Borjas es condenada a más de dos años de prisión

317
María Luisa Borjas
La decisión fue tomada por el presidente de la CSJ.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada de Libertad y Refundación (LIBRE), María Luisa Borjas, ha sido condenada a dos años y ocho meses de prisión.

Dicha resolución fue tomada por el magistrado Rolando Argueta, quien actuó de juez natural en el caso.

El magistrado y presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), encontraron culpable del delito de calumnias constitutivas de difamación.

En la resolución emitida por el presidente de la CSJ, no se establece suspensión de su cargo como diputada en el Congreso Nacional; tampoco en otras acciones de interdicción civil.

La sentencia judicial establece que la diputada deberá de cumplir la condena en una cárcel departamental o seccional.

Por no estar presente en el juico, el juez natural decidió dar la resolución de la sentencia hasta el día de mañana.

Le puede interesar: Declaran culpable a María Luisa Borjas por difamación; ella sostiene que fallo es político

Resolución

El pasado 29 de enero, el presidente de la CSJ declaró culpable a la diputada María Luisa Borjas por el delito de calumnias. Esto, luego de que el empresario Camilo Atala interpusiera una querella en contra de la parlamentaria.

Borjas señaló a Atala como actor intelectual de haberle dado muerte a la ambientalista Berta Cáceres. Hecho ocurrido en marzo de 2016, en el departamento de Intibucá.

A criterio del juez natural, la diputada hizo declaraciones de manera irresponsable. Ya que no confirmó las mismas antes de divulgarlas al público.

Falta de pruebas

Recientemente la diputada de LIBRE manifestó que no existían suficientes pruebas para que la declararan culpable. Asimismo, señaló que la información que ella brindó fue proporcionada por un enunciado de la Inspectoría General de la Secretaria de Seguridad.