21.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

¿Por qué se ponen amarillas las uñas? Usa estos remedios para blanquearlas

Debes leer

Muchos factores influyen en que las uñas pueden tornarse amarillas y, en algunos casos, puede pasar por el uso de productos como esmaltes u otros artículos de belleza o limpieza. Sin embargo, también puede estar relacionado con problemas de salud.

Además de ser una condición vergonzosa, las uñas pueden sentirse frágiles o quebradizas. Otra de las causas más comunes son la presencia de hongos.

Existen otras razones por las que las uñas se ponen amarillas, entre ellas:
  • Falta de vitaminas: al igual que la piel, las uñas se ven opacas o en tono amarillo cuando el organismo tiene deficiencia de vitaminas y minerales.
  • Exceso de vitamina A: Cuando se tiene demasiada vitamina A en el organismo, se desarrolla un trastorno llamado hipervitaminosis. Puede causar piel y uñas amarillentas.
  • Problemas hepáticos: Cuando tienes algún problema con tu hígado; la piel, uñas y ojos se vuelven amarillos, a esto se le conoce como ictericia.
  • Tabaquismo: se produce por el efecto de la nicotina que impregna el humo del cigarro y que se posa sobre nuestras uñas a lo largo de los años.
  • Psoriasis: es una enfermedad de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas, provocando que éstas se acumulen en la superficie de la piel y formen escamas o manchas rojas que causan comezón y dolor.

Lea también: Somnolencia: Qué es, qué la causa y cómo se mide

Una vez conociendo las razones por la que las uñas pueden tomar el color amarillo, la pregunta es: ¿se pueden blanquear? La repuesta es sí.

Algunos remedios que puedes utilizar son:
  1. Limón: Usaremos el jugo de limón puro sobre las uñas. Lo aplicaremos con la ayuda de un algodón o hisopo y lo dejaremos actuar durante, al menos, 15 minutos.
  2. Vinagre blanco: mezclaremos en un bol la misma cantidad de agua tibia y vinagre blanco y dejaremos las manos dentro durante 5 minutos.
  3. Bicarbonato de sodio: lo ideal es que lo combines con otros ingredientes líquidos. Puedes mezclarlo con un poco de agua hasta conseguir una pasta para masajear con ella las uñas una vez al día
  4. Aceite de árbol de té: mezclar unas gotas de aceite de oliva con unas gotas de aceite de árbol de té, aplica mezcla sobre tus uñas con la ayuda de un algodón y deja actuar durante 15 minutos.

Si el amarillo de las uñas persiste por mucho tiempo y te genera molestias, debes acudir a un dermatólogo. Para que el profesional identifique específicamente la causa y pueda brindarte otras alternativas médicas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido