Giants comienza temporada con derrota; Mauricio Dubón titular

172
SFG
Fue la victoria número 11 en el partido inaugural de las Grandes Ligas de los Dodgers desde 2008.

ESTADOS UNIDOS.- El primer golpe de Mookie Betts con su nuevo club condujo a la carrera de la ventaja con la que los Dodgers de Los Ángeles iniciaron la racha para lograr una victoria por 8-1 sobre el equipo del pelotero hondureño Mauricio Dubón, los Giants de San Francisco.

Betts, quien jugó seis temporadas con los Red Socks de Boston antes de ser cambiado a los Dodgers durante la temporada baja y posteriormente firmó una extensión de 12 años, entregó un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada en su cuarto turno al bate.

Se trasladó a la tercera base con un doble de Cody Bellinger y anotó en una bola de tierra a la segunda base de Justin Turner a pesar de un cuadro interior cuando el equipo de Los Ángeles rompió un empate 1-1.

Kike Hernández tuvo un jonrón entre sus cuatro hits y condujo cinco carreras para los Dodgers, que son los sólidos favoritos de apuestas para ganar la Serie Mundial en un año que se redujo a 60 juegos de temporada regular debido a la pandemia de coronavirus.

Fue la victoria número 11 en el partido inaugural de las Grandes Ligas de los Dodgers desde 2008.

Los Giants habían anotado la primera carrera de la temporada en la Liga Nacional. El receptor Tyler Heineman abrió la tercera entrada con un sencillo y anotó con un elevado de sacrificio de Pablo Sandoval.

Novato histórico

El diestro Dustin May no solo fue llamado para ocupar el lugar de Kershaw en la lista, sino que se convirtió en el primer novato de los Dodgers en iniciar un partido inaugural desde Fernando Valenzuela en 1981.

May se tambaleó a veces, pero cedió solo una carrera en siete hits en 4 1/3 entradas sin caminatas y cuatro ponches. El lanzador derecho de los Dodgers, Adam Kolarek (1-0) logó 1 2/3 entradas en blanco para sellar la victoria.

El abridor de los Giants, Johnny Cueto, permitió una carrera con cinco hits en cuatro entradas. El diestro Tyler Rogers (0-1) cedió cuatro de las carreras de los Dodgers en la séptima entrada para llevarse la derrota.

Mauricio Dubón tuvo dos turnos al bate con un fly a right field y un «chocolate» de 1, 2 y 3 sin miramientos.

Todos los jugadores y entrenadores de ambos equipos se arrodillaron en una ceremonia previa al juego como un guiño a la unidad racial.

Betts, Sandoval y Hunter Pence de los Giants y Mike Yastrzemski estuvieron entre los jugadores que se arrodillaron durante el himno nacional; al igual que el nuevo manager de San Francisco, Gabe Kapler.

Te puede interesar: FICHAJAZO EN COSTA RICA: Bryan Ruíz vuelve al Alajuelense