CURIOSA. La Semana Santa está llena de tradiciones que la comunidad cristiana respeta y cumple por la jornada en la que se recuerda el sacrificio de Jesús para el perdón de los pecados.
Entre las costumbres religiosas, la que más destaca es la prohibición de comer carne. Según dicta la tradición católica, los días que no se come carne durante la Semana Santa son el Miércoles de Ceniza, cuando los cristianos ayunan y oran, y el Viernes Santo.
Además, es importante tener en cuenta que durante la Semana Santa no se come carne porque muchos lo asocian a una penitencia. De por sí la figura era, hace muchos años, un ayuno completo, pero ésta fue cambiando con el paso del tiempo hasta que sólo se redujo al consumo de carne.
Le puede interesar: Estos son los países del mundo que no celebran la Semana Santa
Carne roja
Asimismo, hay otras comunidades cristianas que señalan que no comer carne es una acción que simboliza el sacrificio de Cristo, quien se marchó a ayunar al desierto antes de asumir su protagonismo público o el de Moisés, que pasó 40 días y noches sin comer.
Por otro lado, otros indican que la carne roja guarda una estrecha relación con pecados, como la lujuria y la ostentación o símbolos como la riqueza; mientras, que algunos textos bíblicos interpretan la carne como la representación del cuerpo de Jesucristo en el día de su crucifixión.
Sea cual sea el caso, la opción es el pescado, protagonista del milagro de la multiplicación de alimentos; alto en proteínas y una opción por demás saludable en comparación con el común denominador.