31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Por esta razón no deberías comerte la piel del pescado

Debes leer

Redacción.- Por extraño que parezca, comerse la piel del pescado no es lo más recomendable, ya que puede llegar a generar ciertos problemas a nivel digestivo, por lo que es mejor desecharlo tras la cocción.

Eso sí, cocinar el alimento con la propia piel será positivo para mejorar las características organolépticas del mismo, ya que así se impide que pierda jugosidad.

Antes de comenzar hemos de destacar que la presencia del pescado en la dieta está totalmente recomendada por parte de casi todos los expertos en nutrición.

Las toxinas de la piel

Es importante comentar que la piel del pescado puede acumular ciertas toxinas presentes en los ríos o en los mares. Muchas de ellas cuentan con un carácter liposoluble, por lo que después pueden pasar al tejido adiposo de los humanos, llegando a generar alteraciones en la salud con el paso de los años.

Ahora bien, las toxinas no se presentan solo en la parte más externa del animal. También pueden encontrarse en la grasa del mismo. Por ello los expertos en nutrición aconsejan priorizar siempre la ingesta de peces pequeños, ya que la acumulación de metales en los mismos será menor.

Pescado
Los expertos recomiendan retirar la piel del pescado.

Además de evitar el consumo de la piel del pescado conviene mantener otras precauciones básicas para lograr así reducir la ingesta de tóxicos que puedan condicionar la salud. Por ejemplo, es primordial mantener siempre la cadena de frío. De lo contrario podrían proliferar ciertos microorganismos nocivos que causasen alteraciones fisiológicas graves.

También marcará la diferencia el hecho de someter al pescado a una temperatura de cocción adecuada.

Leer también: ¿Qué hago si tengo una espina de pescado en la garganta?

Evita ingerirla

Pescado
Lo más aconsejable es no consumir la piel del pescado.

Ahora ya sabes por qué no debes comer la piel del pescado. Se trata de un elemento que puede causar perjuicios para la salud. Aun así, en algunos restaurantes de alta cocina se sirve como manjar.

Sin embargo, en estos casos se garantiza la calidad del producto y unos procesos de seguridad previos. Hacerlo en casa siempre conlleva muchos más riesgos. Por este motivo lo mejor es desechar esta parte del pez.

Para terminar, no te olvides que incluir pescado en la pauta de manera regular se considera muy positivo para la salud. Gracias a este producto se controlará la inflamación en el medio interno. También se puede experimentar una mejor recuperación muscular, gracias a la proteínas de alto valor biológico que concentra en su interior.

Fuente: Mejor con salud


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido