33.4 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

¿Por qué en EEUU se conmemora la Pascua con conejos y huevos?

Debes leer

CURIOSA. Para muchos, la Pascua funciona como el inicio no oficial de la primavera, pero para los cristianos de todo el mundo, la fiesta es la celebración más importante del año.

Arraigada en más de 2000 años de rituales y costumbres, la Pascua cristiana conmemora el evento central de la iglesia: la resurrección de Jesucristo, que el cristianismo ve como el cumplimiento de la profecía bíblica.

La fiesta tiene lugar al final de la Cuaresma, una temporada de 40 días de ayuno y arrepentimiento que se inicia el Miércoles de Ceniza y culmina con la Semana Santa y la conmemoración de los acontecimientos bíblicos que rodean la persecución, crucifixión y muerte de Jesús. La Semana Santa incluye el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo y la Pascua o Domingo de Resurrección.

Vea también: Domingo de Ramos: Por qué marca el inicio de Semana Santa

Cómo se celebra

Dentro del cristianismo, los fieles celebran la Pascua de diversas maneras, como los servicios al amanecer preferidos por los protestantes y la Vigilia Pascual, una antigua liturgia y rito bautismal que celebran los católicos en la noche del Sábado Santo.

Los miembros de la Iglesia ortodoxa celebran la Pascua, pero 13 días más tarde que los demás cristianos . Eso porque su religión se basa en el calendario juliano y no el gregoriano, el más usado a nivel internacional.

conejos y huevos en la Pascua
La Pascua tiene lugar al final de la Semana Santa

La Pascua cristiana o Domingo de Resurrección también marca el final de la de la Cuaresma, un periodo de 40 días de penitencia, ayuno y reflexión que se inicia el Miércoles de Ceniza, que a su vez marca el final del Carnaval.

Por qué hay huevos y conejos

A lo largo de los años, la Pascua se ha fusionado con las celebraciones paganas de primavera. Las tradiciones populares incluyen la visita del Conejo de Pascua, un símbolo popular de la primavera que lleva huevos que simbolizan la nueva vida.

Una teoría sostiene que la tradición se originó en Alemania, pero los expertos aún no se ponen de acuerdo en ello.

De acuerdo con ACI, la Agencia Católica de Informaciones, el huevo era considerado por los primeros cristianos como símbolo de la resurrección de Jesucristo.

conejos y huevos en la Pascua
Se dice que esta tradición se originó en Alemania.

Durante el siglo IX se decretó la prohibición de comer huevo durante la cuaresma, por lo que el día de Pascua se celebraba no solo la resurrección de Jesús , sino el “festín del huevo” porque ese día ya se permitía consumirlos.

Por otro lado, en la Edad Media comenzó la tradición de pintar huevos para la Pascua y se siguió con esa costumbre hasta la fecha.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido