17.2 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Por modernización, Policía suspende trámites durante cuatro días

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de hoy viernes, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, anunció a través de la Policía Nacional (PN), que por motivo de modernización institucional, se suspenderá la gestión de trámites en todo el país.

En ese sentido, señalaron que el proceso de documentación se suspenderá desde el viernes primero de noviembre a las 5:00 de la tarde, hasta el lunes 4 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Según la institución policial, la determinación de detener el proceso de trámites se debe al traslado de base de datos a un sistema de almacenamiento más seguro.

Se indicó que el nuevo sistema permitirá agilizar el manejo de la información policial. De igual forma, se hará más eficiente el manejo de toda la documentación policial que la institución maneja.

Por otro lado, indicaron que se tomarán las denuncias por parte de la ciudadanía, pero estas se harán de forma manual. Por lo cual, se pidió a las personas que presenten a realizar este trámite que consideren que el proceso tomará tiempo.

Lea también: Mega apagón de la ENEE en la zona occidental de Honduras

Tramites que serán suspendidos

Entre los trámites que la institución anunció se suspenderán por motivos de modernización de sistema de base de datos durante cuatro días consecutivos están:

  • La emisión de licencias
  • Permisos para la portación de armas
  • La emisión de antecedentes policiales
  • Consultas al sistema policial

Finalmente, la institución pidió paciencia ante el inconveniente de suspender el proceso de los trámites antes mencionados. Reiteraron una vez que el sistema de almacenamiento se haya mejorado se logrará mayor eficiencia al momento que una persona solicite un realizar documento.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido