29 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Mega apagón de la ENEE en la zona occidental de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) por medio de un escrito, comunicó a la población en general un apagón para el occidente del país, el cual durará 20 horas continúas con el propósito de realizar «trabajos de modernización».

En ese sentido, se resaltó que el apagón se realizará mañana viernes 1 de noviembre desde las 5:00 a.m. y se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre a las 1:00 a.m.

Indicaron que los usuarios de occidente del país serán los más afectados con el «mega apagón». Sin embargo, señalaron que el propósito principal de la interrupción del fluido eléctrico es mejorar la confiabilidad del suministro de la zona.

En el escrito explicaron que con estos trabajos se podrá empezar a operar el servicio eléctrico, pero con equipo nuevo y con tecnología de punta. Explicaron que el equipo con que se ha trabajado hasta el momento ya tiene más de 20 años de operar.

Además, detallaron que las horas que utilizarán para realizar los trabajos de modernización son necesarias. Puesto que los equipos asociados al transformador T536 de la Subestación Cañaveral conllevan una instalación compleja.

Lea también: STENEE: Instituciones públicas le deben más de L1,700 millones a ENEE

Lugares afectados

Entre los lugares afectados, están los municipios de Ilama, Chinda, San Luis, Concepción, Gualala, Trinidad, Las Vegas, ubicados en el departamento de Santa Bárbara y las zonas aledañas.

Mientras tanto, para el departamento de cortés y Comayagua, los más afectados serán los municipios de Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa. De igual forma la zona de Taulabé, del departamento de Comayagua.

Aclaración de la ENEE

Por medio de una aclaración la empresa estatal señaló que estos trabajos provocarán la interrupción de cuatro circuitos, donde tres de ellos alimentan al departamento de Santa Bárbara.

Sostuvieron que los trabajos de modernización, beneficiarán a la población, sobre todo a los abonados en los cuatro circuitos de distribución. Puesto que los equipos de última tecnología que se instalarán optimizaran la labor de las subestaciones.

«Nuevas subestaciones»

Respecto al apagón, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Leonardo Deras, señaló que los trabajos en las subestaciones son propios de la empresa estatal. Resaltó los trabajos se realizarán por medio un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«A través de un proyecto de aproximadamente 25 millones de dólares que obtuvimos con el Banco Interamericano de Desarrollo. Construiremos totalmente nuevas subestaciones de las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo», explicó.

«Estas son plantas que tienen más de 45 años de operación. Estos equipos están presentando bajos índices de confiabilidad y disponibilidad. Son mejoras que debemos hacer por al confiabilidad y reforzar la operabilidad de las plantas», agregó.

 

Comunicado de la ENEE.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido