27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Por insalubridad cierran otro restaurante en la capital

Debes leer

Redacción. La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) realizó el cierre de otro establecimiento, y en esta ocasión en un restaurante ubicado en colonia El Prado, en Tegucigalpa, por incumplir con los estándares de calidad e inocuidad.

De acuerdo con lo informado, la ARSA detectó la falta de licencia sanitaria visible y de indumentaria adecuada por parte del personal, condiciones deficientes de higiene en el local, mal funcionamiento en equipos y áreas de proceso. Asimisimos, la ausencia de análisis clínicos para garantizar la salud del personal.

Entre otros problemas también se registró el inadecuado manejo de residuos y desagüe, presencia de plagas en el área de almacenamiento y contaminación cruzada entre productos cárnicos y químicos de limpieza. Según la agencia, estas irregularidades encontradas representan riesgos para la salud de la población, por lo que se procedió con su cierre y sanciones.

Por insalubridad, cierran temporalmente restaurante en El Prado
Imágenes de las condiciones del establecimiento. Foto: ARSA.

Control sanitario

Las medidas se toman con el fin de corregir las deficiencias identificadas y asegurar un control sanitario. Como parte de las disposiciones, ARSA capacitará el personal del establecimiento para garantizar que cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

La entidad exhorta a la población a participar en las capacitaciones gratuitas para aperturar sus negocios de manera segura. Los ciudadanos pueden adquirir este aprendizaje a través de las páginas oficiales de la ARSA.

Las acciones de vigilancia y fiscalización continuarán a nivel nacional, con objetivo de prevenir riesgos asociados a la transmisión alimentaria.

La agencia exhorta a la población a realizar cualquier denuncia a través del WhatsApp: 93543708. Asimismo, por correo: vigilanciayfiscalizacion@arsa.gob.hn o la página web www.arsa.gob.hn

Nota relacionada: ARSA cierra temporalmente restaurante en Comayagüela

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido