Danlí. Luego de labores de vigilancia y seguimiento, elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 en Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La acción policial se desarrolló exactamente en colonia Bella Vista cuando el sujeto ejecutaba cobros de extorsión en negocios de la zona.
El informe de las autoridades detalla que este presunto cabecilla de la 18 sería el encargado de coordinar el cobro de extorsión y ejecutar otras actividades delictivas en nombre de la organización.
El detenido fue identificado como Luis Alberto Martínez López, de 29 años de edad. Al momento de la detención se le decomisó dinero en efectivo (proveniente de esta actividad criminal), y dos celulares (usados para coordinar los ilícitos).
Lea además: Capturan a tres hermanos por abusar de su prima en Valle de Ángeles
Extorsión en Danlí
Los investigadores que desarrollaron la investigación señalaron que el detenido, junto a otros miembros de esta estructura criminal, venía amenazando a muerte y planificando atentados armados en contra de transportistas de las rutas de El Paraíso, Danlí, Jacaleapa, Morocelí, Ojo de Agua, y Yuscarán.
Luis Martínez ya cuenta con un amplio historias delictivo, según el expediente policial. En 2021 enfrentó un proceso judicial por el delito de cobro de extorsión.