28 C
Honduras
viernes, octubre 22, 2021

Por exceso de carga suspendieron audiencia contra tío de Mario Zelaya

TEGUCIGALPA. Por exceso de carga en los Tribunales de Justicia suspenden audiencia contra tío de Mario Zelaya, Mario Antonio Rojas Rodríguez, acusado de lavado de activos en el desfalco al IHSS.

Ayer supuestamente comenzaría la proposición Rojas Rodríguez, sin embargo en horas de la tarde informaron que no se realizaría. Según lo detallado por autoridades encargadas aún no hay fecha para que se desarrolle esta audiencia.

Es de mencionar que el Ministerio Público, considera responsable de lavado de activos a Rojas en el sonado caso del desfalco al IHSS.

Rojas Rodríguez, de 67 años de edad, es acusado de recibir 42 cheques de empresas fantasmas. Los cheques eran valorados por dos millones 680 mil 667 lempiras (L. 2,680,667.00) de las empresas DIPROMEH, IMPROME, COMPROMED y SUMIMED.

Asimismo, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) acreditó que el encausado realizó transacciones atípicas de pago de tarjeta de crédito. El monto de las tarjetas es de un total superior a los L. 3,4 millones.

Rojas fue capturado el pasado 1 de abril de 2016 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Mediante el procedimiento de detención judicial fue remitido a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” en Támara, Francisco Morazán.

También puedes leer: Mario Zelaya niega que dará nombres de implicados en robo al IHSS

Sin fecha audiencia de tío de Mario Zelaya

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los hechos tienen relación con la recepción de al menos 42 cheques de empresas fantasmas.

Y según el estudio del caso en las transacciones hechas por el encausado, según el peritaje, resultaron atípicas.

Rojas, tío de Zelaya estaba trabajando en la Villa Olímpica de Tegucigalpa. Además, era el presidente de la Liga de Béisbol de Honduras. Cabe resaltar que el procesado no estaba incluido en la lista de prófugos del IHSS.

Contrario a lo que se creía, la defensa de Rojas contestó los cargos presentados por la Fiscalía. Es decir, que no fue solicitado un juicio abreviado porque el imputado no aceptó los cargos que se le imputan.

 

Sépalo

Según lo estipulado en la ley, la pena decretada por lavado de activos, delito por el que es acusado Rojas, es de 15 a 20 años de reclusión.

Antecedentes

Por su parte, el sobrino de Mario Rojas, Mario Zelaya ya ha enfrentado varios juicios por el mismo caso del desfalco al IHSS. Y finalmente ha sido condenado por unos cuatro juicios.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido