Por deuda de 40 dólares, matan y violan a niña de seis años en Colombia

550
matan y violan a niña de seis años
Tras conocer la noticia de lo ocurrido, los vecinos quemaron la casa del hombre, al que la familia le debía el dinero.

COLOMBIA. La Fiscalía de Barranquilla informó, este martes, el hallazgo del cuerpo de la pequeña desaparecida María José Ortega, cuando el cadáver se enredo en la maleza de un arroyo en Colombia.

La niña de seis años de edad, fue apuñalada, violada y ahogada.

El asesinato presuntamente lo ordenó su propio tío, por una deuda de 40 dólares.

«Que hagan justicia, por favor. Que el caso de mi sobrina no quede impune, se los pido de corazón» clamó en llanto Rosa Isella Ortega, tía de la víctima.

Tras conocer la noticia de lo ocurrido, los vecinos quemaron la casa del hombre, al que la familia le debía el dinero.

El actor intelectual lo identificaron con el nombre de Jimmy Chapman. Según la confesión del supuesto asesino, su propio tío le pagó 150 dólares para que cometiera el crimen.

Además, aseguraron que un taxista es cómplice del sicario, ya que le ayudó a sacar a la pequeña escondida en un bote de basura.

«El vio el alboroto que formamos para buscar a la niña. La policía viendo vídeos y todo. Y aún así el no va a decir nada que salio con un canasto» dijo la madre de María José, Leyda Ballesta.

Se declara inocente

Champan manejaba una red de prestamistas y aseguró que es inocente. Además, agregó que su sobrino miente.

El general Mariano Botero de la Policía de Barranquilla, dio mas detalles de los sucedido, «Jimmy Champan le prestó un dinero a la abuela de la menor. Un dinero que asciende a 150 mil pesos (colombianos). Como no le pagó, este hombre lo contacta para que le quite la vida con el fin de que sirva de escarmiento».

Cabe resaltar que la ley colombiana ordena que a partir de los 16 años una persona responda judicialmente ante la ley como un adulto, por eso el confeso asesino podría estar tras las rejas por más de 40 años.