Redacción. Las lluvias siguen afectando a varias zonas de Tegucigalpa, especialmente a la colonia Las Colinas, donde tuvieron que cerrar una de las salidas de la zona.
La afectación surge luego de que ayer en horas de la tarde una de las aceras de la calle que sirve para llegar al bulevar Fuerzas Armadas, frente a la Teletón, se comenzara a hundir.
En ese sentido, para evitar una tragedia los habitantes de esa zona decidieron cerrar ese sector.
Por lo tanto, por ahora las personas que vienen de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) deben buscar otra salida para llegar al bulevar Fuerzas Armadas.
Intensas lluvias
Vecinos del lugar expresaron que esa zona se dañó porque por debajo de esa calle pasa una quebrada y cuando llueve se convierte en un río. Eso pudo haber dañado la infraestructura de ese tramo.
Por ahora, se espera que en las próximas horas lleguen las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para dar una solución al problema.
En las últimas semanas las lluvias han puesto de rodillas a la capital de Honduras, provocando desde inundaciones hasta derrumbes.
La Kennedy, La Vega, Miramontes, Anillo Periférico, Bulevar Kuwait, El Prado y El Loarque son solo algunas de las zonas que se han visto perjudicadas por las intensas lluvias.
Ante el peligro, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO) piden a la población tomar las precauciones necesarias, puesto que las precipitaciones podrían continuar en las próximas horas.
Lea también: Copeco: Tres huracanes pasarían por el territorio nacional durante este 2024
Recomendaciones de seguridad para época de lluvias
-
Evite correr si empieza a llover.
-
No se resguarde de la lluvia debajo de los árboles.
-
Use puentes y zonas peatonales.
-
No trate de cruzar por corrientes de agua.
-
Tenga sus precauciones al utilizar el transporte público.
Si conduce no olvides:
-
Nunca se estacione debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas.
-
Conduzca por debajo de los límites de velocidad.
-
Use siempre cinturón de seguridad.
-
Por ningún motivo circule por zonas inundadas.
-
Revise que todas las luces del vehículo funcionen y úselas bajo la lluvia, incluso al ser de día.
-
En caso de semáforos descompuestos, haga alto total y cruce con precaución.