TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hecho insólito se dio en la capital, cuando Juan Pablo Rodas, de 32 años de edad, decidió saltar a las embravecidas aguas del Río Choluteca.

Rodas se detuvo a observar la corriente del río y le dijo a una mujer que tenía a lado suyo que tuviera sus pertenencias y ante la mirada de todos decidió saltar al río. Las imágenes del momento quedaron grabadas en vídeo. El cadáver del hombre fue encontrado en la comunidad de Cantarranas.

La incertidumbre y las versiones en redes sociales crearon confusión, ya que muchas personas aseguraban que el cadáver no pertenecía a Juan Pablo Rodas. Pero relatos de su madre desvirtuaron estas versiones, ya que ella reconoció a su hijo e identificó cada uno de los tatuajes que tenía.

“Yo reconozco que es mi hijo el que tengo acá y que es él, lo reconozco por un lobo que tiene y unas estrellas y los nombres de Cindy e Israel, acá”, expresó la madre.

Lea También: Encuentran cadáver de hombre que salto del puente Soberanía al río Choluteca

Juan Pablo Rodas era habitante de la colonia Canaán de Tegucigalpa y su madre solicita ayuda para poder transportar su cuerpo al lugar del entierro.

Desgarrador relato de la madre asegura que él se lanzó al río por depresión

Según el relato de la madre de Juan Pablo Rodas, esa mañana él le dijo que se iba a Colón a buscar trabajo. “El salió a las 11 de la mañana de acá y yo le dije a dónde vas hijo, ven que no has desayunado, y él me dijo, no mamá, ya comí, me voy para Colón a buscar trabajo”, agregó.

“Eso fue lo último que él me dijo y de ahí no lo volví a ver. Él tomaba bastante por una decepción que tenía porque la mujer lo dejó, lo despreció y le negaba ver el niño”, explicó.

En este sentido, la madre expresó que la situación sentimental que estaba pasando su hijo lo llevó a refugiarse en el alcohol, tras el abandono de su pareja y la separación de su hijo.

Esta situación habría orillado a Juan Pablo Rodas a tomar la fatal decisión de quitarse la vida, saltando del puente Soberanía y ahogarse en las aguas del Río Choluteca.