29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Con arma hecha dentro de cárcel de máxima seguridad mataron a reos en “El Pozo”

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. A través de un comunicado, El Instituto Nacional Penitenciario (INP), dio a conocer cómo fueron asesinados los dos reos en “El Pozo” tras un conflicto de internos.

Según menciona el escrito, “el crimen fue cometido con un arma corto punzante hechiza”.

Sin embargo, el INP no brindó más detalles acerca del artefacto empleado. Se desconoce el material y la dimensión del mismo.

Comunicado oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INP)

El hecho

En las últimas horas se reportó la muerte violenta de dos personas tras un enfrentamiento en “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara.

Los recluidos que resultaron muertos son: Wilson Nahún Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, según lo confirmaron las autoridades policiales.

Además, se supo que ambos reos murieron luego de que otro interno les infiriera varias heridas con un arma corto punzante que él mismo elaboró dentro de las instalaciones de la prisión.

Cabe señalar “El Pozo” es la cárcel insignia del Estado de Honduras; no es la primera ocasión que sucede un evento como el de hoy.

Nota relacionada: A punta de golpes fallecieron los dos reos por amotinamiento en La Tolva

Inmediatamente, las autoridades policiales dentro de la cárcel aseguraron al presunto asesino de los dos individuos.

Se trató de José Dionisio Rivas Fonseca. Además, se investiga la posible participación de otros internos en el doble crimen.

Posteriormente, a “El Pozo” llegó personal de Medina Forense para realizar el levantamiento de los cuerpos en base a ley.

Por otro lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para conocer el móvil del hecho.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido