Por decreto presidencial, hijo de Samuel Eto’o se pierde Mundial Sub 17

242
Por decreto presidencial, hijo de Samuel Eto'o se pierde Mundial Sub 17
El gran pecado de Etienne Eto'o fue estar jugado en un equipo fuera de su país.

CAMERÚN.- En este año, Brasil acogerá del 26 de octubre al 17 de noviembre el Mundial Sub 17. Campeonato mundial que no contará con la participación de Ansu Fati (Barcelona) ni Etienne Eto’o (Mallorca).

Este último por una situación relacionada a un decreto presidencial de Camerún. Y es que el hijo de Samuel Eto’o que juega en las inferiores del Mallorca de España no será parte de dicha competencia de la FIFA debido a un decreto presidencial de 2014, según informa diarios españoles.

¿Que dice el decreto presidencial?

Paul Biya, presidente de Camerún desde 1982, firmó un decreto que prohibía a las selecciones nacionales Sub 15 y Sub 17 que tuviesen jugadores que actuaban fuera de Camerún.

El seleccionador de Camerún, Thomas Libiih, expresó su deseo de contar con futbolistas que jueguen fuera del país, es por eso que envió un carta al presidente de la Federación, Seidou Mbombo Njoya; sin embargo el decreto presidencial no se cambió.

Ante ello, Etienne Eto’o, que ya estaba en Brasil con su selección, deberá regresar a España y seguir su competencia con Mallorca.

Ese mismo caso le afecta al futbolista Barel Fotso de la Roma de Italia.

Ausentes del mundial SUB-17 de Brasil

  • Etienne Eto’o (Camerún) del Mallorca / España.
  • Barel Fotso (Camerún) de la Roma / Italia.
  • Ansu Fati (España) del Barcelona / España.
  • Reinier (Brasil) del Flamengo / Brasil.

Te puede interesar: Violencia en Culiacán deja a los Dorados de Sinaloa sin enfrentarse al Atlante