Violencia en Culiacán deja a los Dorados de Sinaloa sin enfrentarse al Atlante

1514

Una tormenta de violencia cayó sobre Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde se reportaron balaceras en distintos puntos de la ciudad. Ante la delicada situación por la que atraviesa esa urbe, la Liga MX decidió posponer el partido entre Dorados y Atlante del Ascenso MX.

Programado para disputarse a las 8:00 de la noche de este jueves 17 de octubre, el encuentro correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2019 de la segunda división de México, mejor conocida como Ascenso MX; fue cancelado hasta nuevo aviso, debido los sangrientos tiroteos ocurridos esta tarde.

Las primeras versiones señalan que los enfrentamientos se deben a la muerte de una persona relacionada con el crimen organizado y el tráfico de drogas.

COMUNICADO

Dorados no podrá jugar esta noche en su casa (Foto: Liga MX)
Los Dorados de Sinaloa no podrán jugar ante el Atlante esta noche.

“La LIGA MX informa que el compromiso entre el Club Dorados de Sinaloa y el Club Atlante, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de ASCENSO BBVA MXno se disputará el día de hoy, jueves 17 de octubre; por cuestiones de seguridad en la Ciudad de Culiacán, acatando las indicaciones de las autoridades, y salvaguardando la integridad de aficionados, jugadores y árbitros”, dice el comunicado emitido por la oficina de la liga.

¿Qué generó la tarde de violencia?

De acuerdo con la agencia del estado mexicano, la detención de un hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera esta tarde, fue lo que generó este jueves bloqueos y balaceras entre autoridades policiales; militares e integrantes de la Guardia Nacional contra miembros del Cártel de Sinaloa, principalmente en la llamada zona de Tres Ríos.