18.4 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Por Covid-19: ¡Trump suspende todos los viajes de Europa a EEUU!

WASHINGTON, EUA. El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, tomó la determinación de suspender todos los viajes de Europa con destino a la nación norteamericana por los próximos 30 días.

Como medida de prevención ante la propagación del coronavirus (Covid-19), el mandatario estadounidense anunció la noche de este miércoles el aplazamiento de todos los viajes procedentes del viejo continente hacia Estados Unidos con excepción del Reino Unido.

Lea también: Ingresan al país tres personas con síntomas de Covid-19

Horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia la proliferación de este virus, Donald Trump decidió tomar esta medida que entrará en vigencia el próximo 13 de marzo.

“Desde el comienzo (de la epidemia) establecimos prohibiciones a los viajes desde China y otros países afectados por el coronavirus. La Unión Europea no tomó las mismas precauciones”, indicó Trump.

“Hemos decidido tomar duras pero necesarias medidas para cuidar la salud de los estadounidenses. Por eso anuncio la suspensión de los viajes entre Europa y Estados Unidos por 30 días, a partir del viernes a la medianoche”, agregó.

Cifras alarmantes de contagiados

En total se han confirmado mil 281 casos de coronavirus en Estados Unidos, con 36 muertes y 8 personas totalmente recuperadas. El total global asciende a 125 mil 891 contagiados con 4 mil 616 muertos y 67 mil 039 recuperados.

“Nunca dudaré en tomar las medidas necesarias. Debemos dejar la política a un lado y unificarnos como nación y familia”, consideró Trump.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido