26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

COHEP aconseja evitar concurrencias para prevenir contagio de Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), pidió a la ciudadanía evitar la visita de lugares muy concurridos para prevenir más contagios de Covid-19 en el país.

Por medio de un comunicado, el COHEP también instó a todas las empresas a implementar los protocolos de higiene con el propósito de contrarrestar más contagios y propagación del Covid-19 entre compañeros de trabajo y familiares.

Asimismo, indicaron que la visita a lugares donde transitan muchas personas solo debe ser en casos de máxima necesidad. Entre estos lugares públicos mencionaron aeropuertos, hospitales y oficinas, entre otros.

En el escrito, las autoridades del COHEP solicitaron a la Secretaría de Salud mantener informada a la población acerca de los casos sospechosos o confirmados de Covid-19, además de difundir toda la información necesaria sobre las medidas que se están implementando para el control del coronavirus.

Ante todo, el COHEP pidió a los hondureños mantener la calma. Subrayaron que lo más importante es seguir las indicaciones que ha emitido el sistema de Salud. A la vez, los consejos e información que ha elaborado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: Ingresan al país tres personas con síntomas de Covid-19; están en observación

COHEP pide acatar medidas establecidas por Salud

Por otro lado, la empresa privada pidió a las personas hondureñas que vienen del extranjero colaborar con las autoridades en los procesos de análisis de laboratorio y protocolos por Covid-19.

Manifestaron que deben comunicar a las autoridades si estuvieron en uno de los países donde ya se han reportado casos del nuevo coronavirus. Esto para facilitar el trabajo de los encargados de Salud.

Pidieron a los hondureños no ser presa de la desinformación y acatar las medidas de higiene establecidas por las autoridades. Recalcaron que de presentar algún síntoma sospechoso deben evitar hacer contacto con otras personas y acudir a un centro de salud para recibir atención médica inmediata.

Comunicado de Cohep.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido