Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Militar del Orden Público (PMOP) se encuentra desarrollando operativos afuera de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El motivo sería un incremento de los asaltos a la población estudiantil en ese sector.
Los académicos de la máxima casa estudios del país han expresado en sus redes sociales que personas sin escrúpulos pasan en las diferentes salidas de Ciudad Universitaria, buscando posibles víctimas para asaltarlas.
Otro de los lugares que sirve como guarida para los criminales es el puente peatonal que queda cerca de la entrada principal de la UNAH, según denuncias.
La comunidad estudiantil pide a las autoridades que estos operativos sean permanentes y no solo en ocasiones especiales.
«Debería ser permanente, hasta secuestros exprés se han dado, es de todos los días y cubre todo el bulevar Suyapa y sin medidas de seguridad apropiadas«, dijo un usuario en Facebook.
«Los operativos no solo deben estar en la mañana, la mayoría de los asaltos suceden en la tarde y en la noche», afirmó otra estudiante.
Lea además: UNAH recomienda eliminar el uso obligatorio de mascarilla
Denuncia del docente
Hace unos días, a través de las redes sociales, un docente de la carrera de Psicología de la UNAH denunció que él y sus alumnos fueron víctimas de un intento de asalto. El catedrático impartía la clase en el cuarto piso del edificio F1 cuando aconteció el hecho.
«Quisiera compartirles una mala experiencia que tuve aquí en la universidad. No sé si algunos saben, yo soy docente de la carrera de Psicología y estaba en una clase y entraron dos tipos y quisieron asaltar el aula. Para fortuna reaccioné asertivamente y logré sacar a estas personas que nos querían asaltar».
«Lo estoy compartiendo porque me parece que son demasiadas las cosas que estamos viendo en Psicología. Estamos en un piso, en un edificio que está en mal estado y ahora con mucha inseguridad», relató el docente.
VEA EL VÍDEO
La UNAH pidió a la comunidad universitaria denunciar cualquier movimiento o actuación extraña al interior del campus y lo puede hacer al número 3290-8467.