21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Por amenazas de desalojo blindan accesos a Arenales 2 en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Pobladores de las colonias Villas Daniela y Arenales 2 en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras mantienen blindados los accesos ante una amenaza de desalojo por parte de las autoridades.

A ellos se les dio un previo aviso de que debían de desalojar la zona de manera pacífica a más tardar este viernes. Esto se debe a que existe una orden de un tribunal de sentencia, porque los terrenos tendrían un dueño universal.

Las autoridades acudieron el pasado miércoles a la zona para ejecutar el desalojo, pero el ambiente de torno tenso y se determinó dar un plazo de 48 horas para que las personas que allí habitan se salieran de manera pacífica.

accesos Arenales 2
Los pobladores de estas colonias se rehúsan a que los desalojen y aseguran que no tienen donde ir.

Sin embargo, desde horas tempranas de este viernes ellos mismos colocaron obstáculos en todas las entradas. Los pobladores encendieron árboles y armaron barricadas para impedir el acceso de la policía, maquinaria y evitar el desalojo.

Lea además: Posponen 48 horas desalojo de tierras en colonia Arenales 2 en SPS

Afirman que son familias pobres

Los pobladores se colocaron en el ingreso principal de la colonia y manifestaron que no pueden desalojar el lugar, ya que son familias de escasos recursos y no tienen para donde ir y a la vez sostuvieron que tienen años de vivir allí.

«Le informamos al pueblo hondureño y a nuestras autoridades de que aquí son personas humildes las que viven, los personas afectadas desde el huracán Mitch, Eta, Iota», señaló una de las pobladoras a HCH.

Protesta
Los pobladores aseguran que van a hacer lo posible para impedir el ingreso de las autoridades.

Asimismo, la dama llamó a los pobladores de colonias aledañas a unirse a la protesta, debido a que ellos son afectados por desastres naturales y por eso viven en estos sectores de San Pedro Sula.

Otro de los habitantes, señaló que hasta ahora no tienen una resolución por parte de un juez que les de la titularidad de las tierras. En consecuencia, están aún a la espera de una respuesta para poder evitar el desalojo.

«Nos dieron 48 horas para desalojar, pero no tenemos para donde irnos. Es por eso que estamos aquí presentes y vamos a batallar y batallar hasta ganar el puesto, porque no es de ellos, es de nosotros que lo necesitamos», aseguró.

Toma
El desalojo estarían programado para esta mañana debido a que se venció el plazo de 48 horas.

Hasta las 10 de la mañana vence el plazo de 48 horas para el desalojo. Hasta el momento, ni elementos policiales, maquinaria y el juez se han apersonado a la zona para la ejecución.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido