32.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 30, 2023

Roberto Contreras: Invasiones de tierras no son negociables en SPS

Debes leer

San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras advirtió que en San Pedro Sula no son negociables las invasiones y por lo tanto se procederá al desalojo de quienes intenten obtener un terreno de forma ilegal.

La aclaración fue expuesta por el edil, luego de que en horas de la mañana se desarrolló el  desalojo de unas familias que habían invadido el bordo El Sauce, carretera hacia el sector El Carmen.

El funcionario lamentó que estas personas son las mismas que hace unas semanas fueron desalojadas de forma pacífica de una invasión en el acuífero Sunseri.

«En San Pedro Sula no son negociables las invasiones. Nosotros siempre vamos a actuar de inmediato», precisó el alcalde Roberto Contreras.

Desalojo invasores
Los invasores fueron desalojados en horas de la mañana.

Además, indicó que el problema de las invasiones ocurre a nivel nacional. No obstante, resaltó que la Municipalidad realiza un trabajo inmediato, a pesar de que el Ministerio Público (MP) está en huelga. Están procediendo en atención a muchas quejas de propietarios de tierras y por invasiones a orillas de los ríos, manifestó.

Lea también: Contreras anuncia que hoy desalojará a invasores del acuífero 

Seguidamente, enfatizó que las invasiones no serán permitidas en los acuíferos, áreas verdes y zonas de árboles donde se desarrollarán parques lineales o ampliaciones de bulevares.

Invasores se transportan en vehículos lujosos 

El alcalde, Roberto Contreras, señaló que algunos invasores se transportan en vehículos lujosos.

«En este caso, andan hasta en carros de lujo. Aquí no estamos hablando de campesinos o gente pobre», apuntó.

También, detalló que se trata de personas que primero se establecen y luego venden los terrenos. «Encontramos recibos por dos mil y tres mil lempiras, porque están vendiendo hasta los lechos de los ríos, generando un problema para la temporada de lluvias».

Tierras
Los invasores habían instalado covachas en el bordo El Sauce.

Invasiones afectan la agricultura 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, recalcó que las invasiones ahuyentan la inversión en Honduras.

«Estas situaciones son lamentables. Lo que hacen es espantar las inversiones en nuestro país, sobre todo en la agricultura que es de mayor vocación en Honduras», apuntó.

Contreras manifestó que ese tema no solamente es responsabilidad del Gobierno central, sino que también del Ministerio Público (MP) y Corte Suprema de Justicia. Deben trabajar de forma coordinada para evitar las invasiones, finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido