27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 29, 2024

Contreras cumple y despide «amantes» de funcionarios municipales

Debes leer

San Pedro Sula. El alcalde Roberto Contreras despidió a cuatro empleadas municipales de oficinas que forman parte de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales. Esta medida obedecería a las recientes advertencias que hizo el alcalde sobre las «amantes» de los funcionarios empleadas en la Alcaldía de SPS.

Entre las despedidas figuran la coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM); la directora de Mujer, Niñez y Familia; la directora del Hogar Perpetuo Socorro y la asistente de la gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

La entrega de «sobres blancos» inició el pasado lunes y siguió durante esta semana en la oficina de Recursos Humanos. Las empleadas municipales despedidas serían afines al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Roberto Contreras
El alcalde Roberto Contreras anunció que seguirán los despidos.

El pasado lunes, el alcalde Roberto Contreras anunció despidos para las  «amantes» de funcionarios municipales.

«El problema es que ellos ganan sueldos muy grandes, y han empleado también a toda su parentela. La base de Libre reclama los trabajos de salarios mínimos, pero si ellos van a contratar a sus amantes… Y vienen a contratar también a personas con sueldos de 60 a 70 mil lempiras como el señor César Padilla. Entonces tenemos que despedirlos porque nunca llega a trabajar», enfatizó.

Lea también: Directora de asilo de asilo y gerente municipal denuncian acoso laboral

Contreras manifestó que continuará la entrega de «sobre blancos» en las oficinas municipales: «definitivamente, van continuar los despidos. Las personas que crean que van a llegar a ganar grandes sueldos y que no van a ir a trabajar, están equivocados».

Despidos arbitrarios

Por su parte, el Gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Armando Antunez, dijo que «son despidos arbitrarios e injustificados, ya que su jefe inmediato es quien puede decir que unos empleados no le están sirviendo y rindiendo en su puesto. A ellas las han sacado sin consultarnos, es abuso de autoridad».

Nota despido
Las empleadas despedidas recibieron la notificación en Recursos Humanos.

Antunez informó que a las empleadas las despidieron por orden superior del alcalde Contreras:  «las despidieron por orden de don Roberto, con la justificación, como si fueran ineficaces y por no ser de confianza de don Roberto».

«Es una persecución política; trata a las mujeres como que fueran amantes de los gerentes, es una violación a los derechos de ellas», apuntó Antúnez para luego agregar que realizarán las gestiones correspondientes ante las autoridades competentes por las actitudes del edil sampedrano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido