36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

Requieren a periodista Esdras Amado López en aeropuerto

Debes leer

Honduras.- El periodista hondureño Esdras Amado López, la tarde de este miércoles fue requerido por las autoridades aduaneras en el aeropuerto de Palmerola. Su detención se dio porque habría tenido problemas cuando le tocó hacer la declaración del dinero en efectivo que portaba.

En declaraciones para medios de comunicación, el comunicador no ofreció detalles del monto en efectivo que portaba. La Ley aduanera establece que una persona solo puedo transportar un monto igual o menor a 10 mil dólares.

«Estamos haciendo un trámite administrativo para demostrar lo que no se pudo hacer en el QR», comenzó diciendo Amado López.

Te puede interesar:  Periodistas: Peligra libertad de expresión en Guatemala

ESDRAS AMADO LÓPEZ (1)
El periodista dijo que su detención obedece a una persecución política.

Amado López aseguró que «llevaba la cantidad de dinero que la ley permite. No podemos llevar más de lo que la ley permite. Y todo lo que trasciende sobre este asunto, toda Honduras sabe de donde viene».

Según especificó el profesional de la comunicación, él se dirigía rumbo a Estados Unidos y luego a Europa, con el fin de realizar una serie de reportajes.

«Voy a hacer unos reportajes a Estados Unidos y unos reportajes en Europa. Europa es el punto de tráfico de drogas provenientes de Honduras», expresó.

«Es una persecución del gobierno»

El periodista Esdras Amado López denunció que su detención se debe a una persecución política, porque dijo haber realizado todos los procesos de declaración como lo ordena la ley.

«Esto es una persecución del gobierno para afectarme por mis denuncias. Estoy detenido de manera ilegal”, expresó.

Además, agregó: «Los que han hecho trascender el asunto son gente ligada al gobierno, gente ligada a la corrupción en la lista Engel y gente ligada a los vínculos del gobierno con los narcotraficantes».

Lee también: “Gracias a todos”: Esdras Amado López vence la COVID-19

Esdras Amado López vence la COVID-19
Amado López aseguró que enfrentó un proceso similar al del Mel Zelaya.

Además, señaló que está pasando una situación similar a la de «Mel» Zelaya y a la colombiana Piedad Córdoba. «No es ningún requerimiento, estamos resolviendo un asunto administrativo como lo hizo Mel Zelaya cuando llevaba más de lo permitido y como lo hizo Piedad Córdoba», sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido