Masivo incendio destruye un restaurante Pollolandia en La Entrada, Copán

Imagen muestra el restaurante incendiado a tempranas horas de este miércoles.

0
1428

LA ENTRADA, COPÁN. Un restaurante de Pollolandia se consumió casi en su totalidad a eso de las 6:00 de la mañana de hoy miércoles en el barrio El Triángulo, enfrente del bulevar internacional.

Información preliminar indica que hubo un cortocircuito, por lo cual un generador terminó estallando y provocó las feroces llamas, dejando una cuantiosa pérdida material, pero por fortuna ninguna muerte.

El jefe del Cuerpo de Bomberos en la zona, Darwin Rodríguez, comentó que «al parecer hubo una persona herida, pero no de gravedad, quien ya fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad. Gracias a Dios no hay nada que lamentar, pues lo material se repone, cuando el fuego dice que va, a nosotros sólo nos corresponde actuar y a veces podemos controlarlo».

Se dio a conocer que días atrás en el restaurante había fluctuación (subidas y bajadas) de la energía eléctrica. Por ello lo reportaron a la Empresa de Energía Honduras (EEH); sin embargo, los empleados no accionaron y se terminó reportando este hecho.


ANTECEDENTE DE OTRO POLLOLANDIA

En abril del 2017, la explosión de un cilindro de gas LPG produjo un incendio en una venta de pollos, situada en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

El incidente se registró a las 3:00 de la tarde. Esto, en el local conocido como Pollolandia, el cual quedó completamente destruido producto del incendio.

Por fortuna no hubo ninguna persona herida. Esto, debido a que los empleados y los clientes que estaban en el lugar pudieron salir a tiempo.

Tras el estallido, inmediatamente se alertó a las autoridades del Cuerpo de Bomberos. Se supo que en cuestión de minutos se presentaron a la zona para sofocar las llamas.

Hasta las 4:30 de la tarde, los expertos todavía continuaban en la zona realizando labores de enfriamiento. Así también, investigando el uso de materiales peligrosos.


Caen tres incendiarios de Pollolandia

En julio del 2014, en menos de 24 horas la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó a tres presuntos implicados en el incendio a una venta de pollos en la colonia La Pradera, donde la administradora murió calcinada.

Los presuntos pandilleros Nelson Yovanny Reyes Cruz, de 22 años, conocido en el bajo mundo con el alias de “El Ñoño». También, Brandon Isaac Rosales Barahona, de 22, alias “Chat Boy”. Así como Óscar Eduardo Ávila Dormes, de 20, alias “Oscarito”, fueron capturados en la colonia Las Brisas.

A los detenidos, presuntos miembros de la Mara 18, se les suponía responsables de haber lanzado un artefacto explosivo, una bomba molotov. Esto, en el negocio Pollolandia ubicado en la calle principal de La Pradera. Allí, donde falleció la señora Ada Judith Godoy López, de 33 años, quien residía en la colonia La Travesía.

SOMETIDOS A LA JUSTICIA

En el operativo los policías les decomisaron evidencias que los vinculaban en el atentado criminal. Y en otros delitos como robo de vehículos y tráfico de drogas.

El miércoles alrededor de las 9:30 de la mañana unos cinco mareros llegaron a la zona a bordo de dos camionetas; es decir, una de color rojo y otra blanca, protagonizaron una balacera y lanzaron un artefacto explosivo.

El entonces jefe de ese cuerpo policial, comisionado Leandro Osorio, dijo que gracias a la colaboración de testigos y de las cámaras inteligentes. Así como las investigaciones de campo realizadas por el equipo, se identificó a dos vehículos, los que fueron ubicados en un parqueo de la colonia San José de La Peña.

CAYERON MAREROS

Los autos decomisados fueron una camioneta marca Mitsubishi color blanco, sin placas. Y un turismo de la misma marca, color plateado, con matrícula PDC3748. Se dijo que fueron robados, el primero en la colonia Centroamérica y otro en Altos de La Granja.

En días anteriores, un equipo de la DNIC había decomisado una camioneta Toyota RAV4 color verde, con placas PBK-3444, robada la misma fecha en otro punto de la capital. Este fue utilizado por los maleantes en el robo de la camioneta blanca. Además de los automotores, a los encausados les decomisaron 110 carrucos de marihuana, entre otras evidencias.