24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú

Debes leer

AFP. La policía de Moscú intervino en varios clubes nocturnos de ambiente gay y en una sauna para hombres en lo que parecieron ser redadas simultáneas, informaron el sábado medios de comunicación locales.

Las redadas se producen dos días después de que la Corte Suprema de Rusia prohibiera las actividades «del movimiento internacional LGTB» (lesbianas, gays, trans y bisexuales) por «extremista», abriendo la vía a una mayor represión de esa comunidad y de los defensores de sus derechos.

Policía rusa realiza redadas en bares gay de Moscú
Asistentes a una manifestación de la comunidad LGBT, en la Plaza Pushkin en Moscú.

En un video del medio Ostorozhno Novosti aparece la policía en la entrada de un club nocturno de la calle Malaya Yakimanka, donde se estaba celebrando una gran fiesta.

«En mitad de la fiesta, pararon la música y (la policía) empezó a entrar en los salones», declaró a este medio un testigo, que aseguró que los agentes estaban tomando fotos de sus pasaportes.

Las fuerzas del orden intervinieron en al menos tres bares por la noche, indicó el medio de noticias SOTA. Ostorozhno Novosti afirmó que también llevaron a cabo una redada en una sauna para hombres en el centro de la capital.

AFP no pudo verificar inmediatamente estas informaciones.

Le puede interesar: Policía de Nigeria irrumpe en boda gay y arresta a 67 personas

El viernes por la noche, el «Central Station» de San Petersburgo, uno de los clubes gay más antiguos de la ciudad, anunció su cierre debido a la decisión de la Corte Suprema.

Rusia ilegalizó en 2022 la «propaganda LGTB» para todos los públicos, prohibiendo así la representación de personas de este colectivo en medios, internet, libros y películas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido