28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Hibruduz Jazz rinde culto a la música hondureña en EEUU

Debes leer

Redacción. El colectivo musical hondureño Hibruduz Jazz se presentará este sábado en la sexta gala de improvisación que el Museo del Jazz realizará en la ciudad de New Orleans, Estados Unidos (EEUU).

Los talentosos hondureños prometen un show espectacular que pondrá en alto las raíces de la comunidad hondureña que reside en la ciudad norteamericana.

«Estamos contentos de todos estos años de trabajo musical artístico en nuestro país y en toda la región. Esto avala y nos da una seguridad más que estamos en el camino correcto haciendo música y haciendo jazz», manifestó Brian Pagoaga, músico del grupo hondureño Hibruduz Jazz ante la cadena Telemundo.

Grupo Hibruduz Jazz rinde culto a los mejores cantautores hondureños en EEUU
Hibruduz combina la punta con el Jazz.

Lea también: Hondureño realiza primer video musical con IA en Hispanoamérica

De igual manera, el concertista dio a conocer que durante la velada, el conjunto catracho interpretará las mejores piezas de artistas del país.

«Será un espectáculo con música hondureña de los mejores compositores, como, por ejemplo, las canciones Puñadito de Arena, Jamás, etc» apuntó.

El grupo Hibruduz Jazz fusiona los poderosos tambores garífunas con las dificultosas y finas piezas de jazz, creando una combinación que denominaron «punta jazz«.

Es así que tanto estadounidenses, hondureños y ciudadanos de otros países del mundo podrán conocer un poco de las composiciones hondureñas.

«Les traemos ‘punta jazz’ netamente hondureña, cantada en español y estamos felices de poder mostrar nuestra cultura a través del arte que hace Hibruduz», expresó Kimberly Romero, vocalista del grupo musical.

Grupo Hibruduz Jazz rinde culto a los mejores cantautores hondureños en EEUU
El grupo musical hondureño ha tocado en varias partes del mundo.

Le puede interesar: “Centroamérica”, canción del hondureño Manu Martínez que causa emociones

Nuevo disco 

Esta será la sexta vez que el Museo del Jazz de New Orleans realiza su gala, misma en la que participan conjuntos de todo el mundo y como de costumbre, sorprenden a todo el público.

Finalmente, los integrantes de Hibruduz Jazz anunciaron que lanzarán su nuevo álbum el próximo año, este sería su sexto disco y promete muchas sorpresas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido