30.1 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 16, 2024

Policía de Nigeria irrumpe en boda gay y arresta a 67 personas

Debes leer

INTERNACIONAL. La policía de Nigeria informó que detuvo al menos a 67 personas que celebraban una boda gay en una de las detenciones masivas más grandes contra la homosexualidad, que está prohibida en este país de África occidental.

A los «sospechosos homosexuales» los arrestaron en la ciudad de Ekpan, en el estado sureño de Delta, alrededor de las 2 de la madrugada en un evento en el que dos de ellos se casaron, dijo a los periodistas el portavoz de la policía estatal, Bright Edafe. También, indicó que la homosexualidad «nunca será tolerada» en Nigeria.

Le puede interesar- Rusia prohíbe cirugías de cambio de sexo y amplía restricciones anti LGBTQ

Los arrestos de homosexuales son comunes en Nigeria, el país más poblado de África, donde los homosexuales pueden enfrentar hasta 14 años de prisión en virtud de la Ley de Prohibición del Matrimonio entre Personas del mismo Sexo.

Los cómplices se enfrentan a 10 años de prisión. Promulgada en 2013, la ley ha sido condenada a nivel local e internacional, aunque también cuenta con el apoyo de muchos en el país.

Ceremonia de boda

La oficina de Amnistía Internacional en Nigeria condenó los arrestos y pidió «el fin inmediato de esta caza de brujas».

«En una sociedad donde la corrupción es rampante, esta ley (entre personas del mismo sexo) que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo se utiliza cada vez más para acosar, extorsionar y chantajear a las personas», dijo a The Associated Press Isa Sanusi, director de la organización en Nigeria.

La policía de Delta irrumpió en un hotel en Ekpan donde se celebraba la boda gay e inicialmente arrestó a 200 personas, dijo Edafe a los periodistas. Posteriormente, detuvieron a 67 de ellos.

«Lo sorprendente fue que vimos a dos sospechosos y hay una grabación de video en la que estaban realizando su ceremonia de boda«, agregó. «Estamos en África y estamos en Nigeria. No podemos copiar el mundo occidental porque no tenemos la misma cultura».

Reiteró que los agentes de policía de Nigeria “no pueden cruzar las manos” y observar a los homosexuales expresar abiertamente su orientación sexual en el país. “Esto no es algo que se permitirá en Nigeria”, afirmó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido