Policía promete cuidar a maestros amenazados por maras y pandillas

237
Seguridad
La Secretaría de Seguridad reconoció que miembros de maras y pandillas intimidan a docentes hondureños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, reveló que varios maestros están bajo amenaza, siendo extorsionados por grupos criminales.

Ante esto, prometió que ya realizan las acciones correspondientes para garantizarles seguridad.

Dio a conocer que a los docentes les piden dinero y, que si no lo hacen, los amenazan con que les causarán daño. Los docentes afectados son profesores de educación primaria y secundaria de varios centros educativos, según informó. Pero hasta el momento no especificados.

«Se está dando todo apoyo para que puedan dar clases. Varias denuncias se han echo en las unidades metropolitanas», mencionó.

Acto seguido, invitó a todos los afectados o personas que tengan conocimiento de las amenazas, avocarse a la Policía para «coordinar una actividad operativa».

Lea también: SPS: detienen a dos supuestos extorsionadores en Chamelecón

Reacción policial

Meza anunció que las instituciones del Estado, especialmente la Policía Nacional, hacen presencia en el lugar para garantizarles seguridad y que puedan desarrollarse las clases con normalidad.

En sus declaraciones, prefirió no especificar los sectores y se limitó a decir que «el dato exacto no lo tienen». Sin embargo, dejó entrever que el problema ocurre en la zona oriental de la capital.

Más allá de lo anunciado prometió que «prestará toda la colaboración posible» de las unidades metropolitanas a los que sigan denunciando las amenazas para tomar acciones que beneficien a los centros educativos.

Transportistas a manos atadas: extorsionadores les cobran el «décimo cuarto»

El rubro de los transportistas continúa siendo golpeado por los criminales; estructuras empezaron a exigirles el pago del «décimo cuarto» por concepto de la extorsión y la fecha, pero se trata de una suma extra a lo que ya les cobran.

En ese sentido, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) investiga el supuesto cobro adicional del «décimo cuarto» mes de salario. Se estima que recientemente se ha estado cobrando al sector transporte, taxis y buses.