SPS: detienen a dos supuestos extorsionadores en Chamelecón

134
supuestos extorsionadores
Los dos capturados ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de dos supuestos extorsionadores se reportó este día en horas de la mañana, en el sector Chamelecón de la zona norte del país.

La información brindada por la Policía Nacional, a los dos jóvenes los detuvieron específicamente en la colonia Ebenezer. Esto, en el marco de un operativo de saturación.

Los dos detenidos fueron identificados como Braulio Josué Rivas Girón y Josué Miguel
Escobar Valdez, respectivamente. A estos se les acusa por el supuesto delito de portación ilegal de armas.

Las autoridades informaron que al momento de la captura, a los individuos se les decomisó un fusil Galil sin serie. Además, tenían dos cargadores de Galil con 15 cartuchos cada uno.

Otros decomisos

Por otra parte, a los dos detenidos les fue encontrada dos libretas, donde supuestamente tenían el registro de los encargados de cobrar la extorsión. En dicha lista también aparecen los números telefónicos de estos supuestos extorsionadores y los establecimientos donde operan.

Lea también: Ultiman a mujer dentro de carro en carretera hacia El Hatillo

Asimismo, les decomisaron tres teléfonos celulares y 242 lempiras producto del supuesto cobro del mal llamado «impuesto de guerra». Tambien se conoció que ambos capturados son originarios y residentes en la colonia Ebenezer.

Es importante mencionar que la Policía Nacional desarrolló el operativo en conjunto con miembros de la Policía Militar. De igual forma, los dos detenidos ya fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes. Mientras tanto, guardarán prisión.

Varios decomisos se les realizó a los dos individuos al momento de su captura.

Capturan a cuatro supuestos pandilleros en San Antonio Cortés

Cuatro supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) han sido detenidos en las últimas horas en dos operaciones realizadas por los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en San Antonio, Cortés, al norte el país.

Se trata de José Jesús Rivera Claros, de 38 años, alias «El Fresa», supuesto cabecilla que se encarga de reclutar personas para la estructura criminal; Antonio Federico Rodríguez Rivera, de 20 años, alias «El Plasma»; José Miguel Carías Madrid, de 25 años, alias «Black», y un joven de 15 años, alias «Chiki».