Juan Barahona: «Retraso de pago a diputados suplentes de LIBRE es un capricho del Congreso»

597
Juan Barahona
Juan Barahona, señala que el incumplimiento de pago a los diputados suplentes de Libre no es más que un capricho del Congreso Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Incumplimiento de pago a diputados suplentes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) es »capricho» del presidente del Congreso Nacional, así lo aseguró el diputado, Juan Barahona.

Es preciso mencionar que a los diputados suplentes del partido Libertad y Refundación no se les ha cancelado el salario del mes de junio. Han pasado más de ocho días de la fecha que estaba estipulada para realizar el pago.

«El primer día que acreditaron dijeron que era un error en la parte administrativa contable, pero ya cuando son más de ocho días no es error, es capricho», expresó el parlamentario.

Asimismo, Barahona cree que esta acción no es más que una represalia por la insurrección de la bancada a la que él pertenece.

«Esto no es más que una represalia en contra de la bancada de LIBRE por estar en insurrección parlamentaria de ese Congreso, exigiendo la juramentación de los representantes del tribunal de justicia electoral y del consejo nacional de elecciones», señaló el dirigente de oposición.

En ese sentido, señaló que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, como responsable del incumplimiento de pago a los diputados suplentes de la bancada de LIBRE.

«Esto se debe a la insurrección parlamentaria que está dirigiendo la bancada. El capricho lo está ejecutando el presidente del Congreso, que es la máxima autoridad».

Buscan «doblegarlos» 

No obstante, el diputado Barahona explicó que la razón principal de esta situación es la de «doblegarlos» por haberse declarado en insurrección. Mencionó que no interpondrán sus intereses a los del pueblo hondureño.

«Me imagino que están buscando doblegarnos mediante chantaje, presión económica. Pero eso no lo van a lograr. Lo que estamos exigiendo es un derecho del pueblo y no vamos a interponer un derecho de 30 compañeros suplentes ante algo que le pertenece al pueblo», aseguró.

En cuanto a las acciones que van a tomar para conseguir que se les cancele el pago a sus correligionarios, Barahona indicó que será «un reclamo enérgico a través de los jefes de bancada para que les paguen su sueldo normal, como se venía haciendo».