Policía Nacional baja de un autobús a maestros que iban hacia Quimistán y decomisa la unidad

151
Policía Nacional detiene a maestros que viajaban hacia Quimistán.

Honduras. Esta mañana un grupo de maestros y maestras viajaban en un autobús para presentarse en una asamblea en Quimistán (Santa Bárbara) cuando miembros de la Policía Nacional los detuvieron.

En ese sentido, cuando ellos pasaban por La Ceibita, zona Norte, las autoridades que se ubican en la posta de ese sector pararon al conductor y bajaron a los pasajeros. En seguida les pidieron la documentación, y algunos denunciaron que se las decomisaron, al igual que celulares.

Según informaron medios locales de Santa Bárbara, los policías no encontraron ninguna evidencia para mantener detenidos a los docentes, pero sí -sin argumento- las unidades de transporte.

Por consiguiente, los profesores argumentaron que tal detención fue injustificada y se les impidió de su derecho a circular libremente.

Cabe mencionar que los afectados siguieron su ruta, pero esto afecta la economía del dueño del vehículo.

Hay que recordar que las protestas se reanudaron luego de que la Plataforma para la defensa de la Salud y Educación no llegaran a un acuerdo con el Gobierno sobre el diálogo que están promoviendo.

LEA: TGU: policías intentan llevarse a una joven pero manifestantes intervienen

No hay clases en la UNAH-VS; se retoman manifestaciones en la zona Norte

El plantel de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fue tomado por estudiantes esta mañana como apoyo a la Plataforma.

Por ende, los estudiantes en San Pedro Sula se han unido y no habrá clases este día. De tal forma que la comunidad universitaria debe de estar pendiente de los nuevos avisos. Para eso ingrese a la página de Facebook: UNAH Valle de Sula.

Cabe mencionar que ayer los alumnos de este centro de educación superior protestaron en el bulevar Universitario durante un lapso entre la tarde y noche.

Por su parte, al igual que en la UNAH-VS, en el campus universitario de Tegucigalpa las clases fueron suspendidas desde ayer por la tarde y se extendió esta medida para el hoy miércoles hasta nuevo aviso.

Se retoman manifestaciones en la zona Norte

La decisión anterior fue provocada por el desacuerdo que hay entre los gremios y el Gobierno, por lo que hoy iniciaron nuevas manifestaciones a nivel nacional.

Los maestros y médicos de la zona Norte han anunciado que este día harán movilizaciones más intensas en el municipio de Choloma. Esto, para exigirle al Gobierno que cumpla con sus peticiones y se haga un verdadero diálogo.

En El Progreso (Yoro) los manifestantes se tomaron el puente sobre el sector conocido como Quebrada Seca.

Mientras que en Tegucigalpa, los alumnos, maestros y distintos empleados del sector Salud se reunieron frente al instituto Vicente Cáceres para iniciar la caminata.