Policía Militar llega a mercados de Comayagüela

0
830

TEGUCIGALPA. Agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), realizan este viernes desde tempranas horas, un operativo en la zona de los mercados de Comayagüela, con el propósito de darle seguridad a la ciudadanía y vendedores de los mismos.

Con estos operativos se pretende dar seguridad a la población, a pocos días para que los trabajadores de diferentes empresas reciban el pago del decimocuarto mes de salario, el cual por lo general se entrega en este mes de junio.

Por su parte, el coronel de la PMOP, Selman Arriaga, explicó que esas acciones se suman a las que ya se realizan en las rutas y terminales de transporte de Tegucigalpa, en las cuales se busca desarticular bandas de extorsionadores y delincuentes que atiendan contra la integridad de los usuarios y trabajadores del rubro.

El coronel Arriaga pidió a la población su colaboración, para que denuncien a los delincuentes ante la Policía Militar, para poder capturarlos o darles seguimiento investigativo.

Arriaga manifestó que «estos operativos van encaminadas a reducir la violencia y el registro en los retenes de las rutas de transporte, por lo que pedimos la colaboración de la ciudadanía, porque esto es parte de la seguridad”.

Operativos previo al pago del decimocuarto:

A partir de este miércoles, autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), reactivaron los dispositivos de seguridad para dar protección a la población ante la entrega del decimocuartomes de saario, el cual se entrega este mes.

A partir de este primero de junio, Hasta el 20 de este mismo mes, de incrementarán las medidas de Seguridad activas y pasivas en las áreas bancarias, comerciales, centros industriales y mercados a nivel nacional, ya que el movimiento bancario o monetario, incrementa en esta época.

En ese sentido, el portavoz de FUSINA, el teniente Coronel Santos Nolasco, informó que han girado instrucciones para que a partir de hoy se ejecuten operativos En las principales ciudades delbpais para dar seguridad a los ciudadanos.