Comayagua: Prisión preventiva contra bombero acusado de violar a menor

0
1265

COMAYAGUA.  El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Niñez logró que se dictará auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, contra el bombero Raso Ever Ronery Salazar Bonilla (29) acusado del delito de violación en perjuicio de un menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones del caso, el imputado habría contactado mediante la red social Facebook a la víctima, con quien había intercambiado mensajes de texto en varias ocasiones tratando de entablar una amistad, situación que presuntamente aprovechó para que el menor de edad se subiera a su vehículo.

El delito fue cometido el 3 de abril de 2016, día en que el menor de edad esperaba a un compañero de estudios para compartir una tarea, al lugar llegó el bombero quien le manifestó a su amigo que él personalmente lo llevaría a casa del compañero de estudios, razón por la cual, la víctima abordó un automóvil en compañía de Salazar Bonilla.

En un trayecto del camino, el agresor, se desvió a un sector solitario de la ciudad de Comayagua, donde mediante amenazas habría consumado el delito, situación que el menor le contó a sus padres quienes interpusieron la denuncia.

Con base en esas investigaciones, el Ministerio Público fundamentó el Requerimiento Fiscal presentado en contra de Ever Ronery Salazar Bonilla, presunto responsable del delito de Violación, por lo que el Juzgado le decretó Auto de Formal Procesamiento y ordenó remitirlo al Centro Penal de la ciudad de la Paz, donde deberá cumplir la medida cautelar de Prisión Preventiva.

Violador de menores:

Agentes de la Policía Nacional, le dieron captura a Marín Laínez, por suponerlo responsable del delito de Parricidio, en perjuicio de su propio hijo, y violación contra sus hijas, en el municipio de Trojes, zona central de Honduras.

Tras procesamiento de información, búsqueda y localización, en el sector de la comunidad de Colinas , La Esperanza, municipio de Trojes, se logró darle detención a
Miguel Ángel Marín Laínez, de 50 años de edad, casado, originario de Concepción de María, Choluteca y residente en la comunidad de Colinas La Esperanza.

A este sujeto se le supone responsable de la comisión del delito de Parricidio, en perjuicio de su propio hijo, Darlin Marín Rodríguez.

Según las investigaciones, el hecho se originó al momento que el occiso le reclamó del porque violaba a sus hermanas e hijas respectivamente.

Tras este reclamo este le dio muerte con un arma de fuego, disparándole en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Al detenido, también se le investiga por la supuesta comisión del delito de Violación Especial, en perjuicio de 3 de sus propias hijas de 11, 18 y 20 años respectivamente.