29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Mientras bromeaba policía mata a amigo en la colonia Nueva Suyapa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al interior de una vivienda ubicada en la colonia Nueva Suyapa, de la capital hondureña, murió el joven Adán Francisco Sánchez Flores, mientras departía entre amigos.

Según información preliminar, Sánchez Flores, de 20 años de edad, se encontraba compartiendo con sus amigos, entre ellos un policía, cuando «en son de broma» el policía le disparó. Luego del disparo en el pecho, la víctima murió quedando en el suelo del hogar.

Sánchez Flores, de 20 años de edad vivía en la colonia 17 de septiembre siempre en el mismo sector.

Lea también: Dejan el libertad a policías que dispararon contra tres niños en la rivera Hérnandez 

Los hechos

Según la versión de las autoridades, los jóvenes se encontraban en la vivienda compartiendo un momento entre amigos. Sin embargo, entre las bromas el policía sacó su arma y quitó el cargador sin percatarse que había una bala en boca. El arma se le disparó ocasionando una herida mortal para el menor de 20 años.

Al lugar llegaron policías a resguardar el área mientras las autoridades correspondientes se presentaron a la zona para efectuar el levantamiento. Del mismo modo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). En el lugar se realizó el reconocimiento legal del cuerpo. Posteriormente Medicina Forense realizó el levantamiento respectivo. Los padres del joven se presentaron al lugar y se negaban a creer la que estaba ocurriendo.

Respuesta de la PN

La Policía Nacional emitió un comunicado donde aseguran que se procedió a la detención preventiva a tres personas sospechosas para efectos de investigación, del mismo modo, se decomisó un arma de fuego. «Se constató que uno de los detenidos es un agente de policía asignado al departamento de Atlántida, quien estaba de su permiso de salida» dice el comunicado.

Además, aseguran que para determinar causa y motivos del hecho se conformó un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). «La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones. Esto, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población y de sus miembros» concluye el comunicado.

Antecedente

El pasado mes de julio un policía mató a su compañero por una “mala broma”. La misma,  originó que un agente policial le quitase la vida, supuestamente, a un compañero al interior de una subestación policial ubicada en la colonia Divanna de Comayagüela. Que pertenece a la Unidad Metropolitana de Prevención número 4 (Umep-4).

El ahora occiso es Alberto José Martínez Merlo de 25 años de edad, originario de El Paraíso. Este pertenecía a la promoción 85 de la Policía Nacional y estaba asignado a la posta donde desafortunadamente perdió la vida de un disparo en la cabeza.

Actualmente el policía que disparó contra su compañero guarda prisión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido