26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Dejan en libertad a policías que dispararon contra tres niños en la Rivera Hernández

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas se informó que un juez decretó sobreseimiento provisional a los tres policías que dispararon contra tres menores de edad en la colonia Kitur.

Se trata de Delvin Castro López, Jairo Jesús Sosa Reyes y Nancy Mabell Ardón Sánchez, a quienes acusaban del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de los tres hijos menores del señor José Santo Euceda.

Los tres fueron detenidos el pasado domingo para ser enjuiciados; hoy, seis días después, quedan en libertad.

Le podría interesar: SPS: capturan a “La Perra” y “Gareld” con más de 60 mil lempiras en efectivo

El hecho

El pasado 25 de octubre, en medio de un supuesto y confuso enfrentamiento entre policías y pandilleros, tres niños que se transportaban junto a su padre en un vehículo familiar, resultaron heridos luego de que uniformados dispararan contra ellos.

Según informaron testigos, la familia salió de su casa en la colonia La Cental en busca de atención médica para uno de los tres menores que resultó herido, una joven de a penas 14 años de edad y que está en estado de embarazado.

Pocos minutos después de haber arracando, una patrulla comenzó a perseguirlos y a dispararles. Los militares pensaron que en el carro se conducían delincuentes. Las balas ingresaron por el vidrio trasero del automóvil y los tres menores resultaron heridos.

El padre detuvo la vehículo. Los PMOP, al darse cuenta que habían cometido un grave error, ayudaron al hombre a trasladar a sus hijos al hospital Mario Catarino Rivas.

Al parecer, dos de los tres niños sufrieron heridas de bala en la cabeza y su diagnóstico médico es reservado.

Versión del papá

La óptica de José Santo Euceda, progenitor de las víctimas, de cómo ocurrió difiere un poco de lo relatado anteriormente:

«Yo no sé ni por qué pasó, solo me dijeron ellos (los militares) que levantara las manos, yo
levanté las manos, salí del carro y de ahí agarraron a tiros el carro, no sé por qué», dijo.

Además, Euceda aseguró que no recibió ayuda y que en cambio le preguntaban qué hacía
por ese sector.

«‘Sacalos’, me dijeron, y yo les dije ‘denme apoyo’… y acaso me quisieron ayudar», lamentó.

Comunicado policial

La Policía Nacional emitió un comunicado; sin embargo, el mismo no señala cómo ocurrió el supuesto enfrentamiento. Mucho menos da razón del por qué miembros de la Policía Militar disparon contra la camioneta familiar. Tampoco desmienten la versión del padre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido