Caso ASTROPHARMA ingresa al Tribunal de Sentencia

124

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expediente del caso ASTROPHARMA, proceso judicial en el Ministerio Público (MP) que acusa por varios delitos a la familia Gutiérrez, fue recibido ya en Secretaría de Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán.

Será dicho ente el responsable de asignar una sala donde se conocerá la etapa de debate del juicio oral y público. En dicho proceso judicial existen 14 implicados. El expediente está contenido en más de seis cajas del denominado caso ASTROPHARMA. Se dijo que estas ingresaron la tarde del miércoles a la Secretaría de los Tribunales de Sentencia. Lo anterior, según lo confirmó el Poder Judicial a través de las redes sociales.

“El expediente de caso conocido fue elevado a juicio oral y público contra 14 imputados, fue recibido para su posterior designación de sala que conocerá la etapa del debate publicó el Poder Judicial de Honduras.

Lea también: Posponen audiencia de conciliación entre Lena y Juan Barahona

Lena Gutiérrez y caso ASTROPHARMA

El proceso judicial en este caso está instruido contra la exdiputada Lena Gutiérrez Arévalo. También contra sus hermanos Ginnette y Julio César Gutiérrez Arévalo.

Lo anterior, tras suponerlos responsables de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos. Asimismo, fraude en perjuicio de la fe pública.

Además, María de los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordóñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas. A la lista se suma Mirza Lizeth Ruiz Castro y Kristian Manuel Bautista. Según se conoció, acusados por los presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios. También se les acusa de prevaricato.

Del mismo modo, María Cristina Núñez García y Evelyn Flores Díaz, ambas por violación a los deberes de los funcionarios.

El Ministerio Público acusa a la familia Gutiérrez de vender medicamentos; es decir, a través de la empresa ASTROPHARMA. Esto, sin los requerimientos necesarios a la Secretaría de Salud en contubernio con funcionarios de ese ramo.