TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) se apersonaron desde horas muy tempranas de esta mañana a ejecutar un desalojo, exactamente en la zona de «Crucitas del Picacho», en el sector conocido como La Estanzuela en la capital de la República.
Un amplio contingente policial con escudos, cascos, toletes y armas permanece en la zona para desarrollar el desalojo. No obstante, los pobladores afirman que tienen sus documentos y hasta de rodillas piden que no los toquen.
Asimismo, los pobladores iniciaron con una protesta en la calle de acceso de este sector y se niegan a dejar las propiedades. Con pancartas en mano piden que se les respeten sus derechos.
En este sector capitalino son al menos 15 familias las que habitan desde 1978 y con esto sus casas y pertenencias están en riesgo.
El desalojo y la salida de sus casas responde a una orden judicial emitida por un juez de la capital hondureña, tras una denuncia de un ciudadano.
Lea además: Policías llegan a desalojar invasores en acuífero de SPS
Amenazas de parte de un ciudadano externo
De acuerdo con los pobladores participantes en la protesta, un hombre identificado como Rony Carbajal llegó hasta sus viviendas. Este sujeto los amenazó con el desalojo de sus casas.
“No entendemos por qué nos quieren desalojar, si nosotros tenemos las escrituras legalmente, pero la señora juez está queriendo hacer todo lo ilegal”, indicó una dama a HCH.
Wilfredo Maldonado, portavoz de la Policía Nacional, informó desde la zona que existe una orden de parte de los Juzgados de lo Penal. «Estamos esperando hasta el momento que se presente el juez ejecutor para informarles la situación a estos pobladores», indicó.
Además, señaló que elementos de la policía y de la Dirección de Fuerzas Especiales están ya en posición y a la espera de lo que disponga el juez ejecutor.