27.3 C
San Pedro Sula
viernes, junio 2, 2023

Alcaldía de SPS ya tiene orden de desalojo para invasores

Debes leer

San Pedro Sula. El alcalde, Roberto Contreras, informó que ya se cuenta con una orden de desalojo para unas 60 familias que mantienen invadida la zona núcleo del acuífero Sunseri, ubicada en una delta de los ríos Bermejo y Blanco.

Esta modalidad de ocupación ilegal de tierras ha venido en incremento en el país a inicios de este año. Esta invasión del acuífero Sunseri afectaría enormemente a casi toda la capital industrial, pues allí se encuentra un importante depósito de agua, según dieron a conocer las autoridades sampedranas.

Desde hace algunos días atrás, Contreras señaló que el tema de las invasiones en San Pedro Sula es grave, por lo que es de enorme importancia tomar las medidas correspondientes. «Estamos listos para un desalojo. Los acuíferos de San Pedro Sula no son negociables para nadie, no vamos a permitir ni siquiera una pulgada de invasión en los acuíferos», remarcó.

El edil sampedrano explicó que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, estará procediendo a efectuar los desalojos pacíficos de todas estas personas.

Invasores
Existe preocupación por las invasiones en distintos lugares de San Pedro Sula.

«San Pedro Sula y toda Honduras está siendo objeto de invasiones en todos lados, diciendo  que todos tienen derecho a tener una vivienda», lamentó el alcalde, quien también cuestionó: «¿Qué hacemos entonces con la clase media, con los que pagan impuestos?».

Lea también: Alcaldía de SPS avanza con pavimentación de calle en Cofradía 

«Las personas más pobres en Honduras viven en la Fesitranh, personas que ya pagaron sus casas, personas que ahora envejecieron y no fueron invasores. Estas personas ahora necesitan la ayuda de nosotros«, destacó.

Vividores de Oficio

Contreras es del criterio de que las invasiones conllevan a problemas para una sociedad. «La mayoría de las personas que están invadiendo San Pedro Sula se dedican a ese negocio; después alquilan las casas a otras personas, no son personas que necesitan viviendas, sino que son vividores de oficio», acotó.

Además, el edil hizo un importante llamado de atención, enfatizando en que, de no hacer algo al respecto, las invasiones convertirían a Honduras en una oclocracia. «Una oclocracia significa el poder la muchedumbre, el poder la turba, porque cuando no existe la gobernabilidad, cualquier persona hace lo que quiere, y le invade hasta las autopistas, y no lo podemos permitir en Honduras», finalizó Contreras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido