30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Alcaldía de SPS avanza con pavimentación de calle en Cofradía

San Pedro Sula, Cortés. La administración de la Alcaldía de San Pedro Sula dio inicio el pasado miércoles con la pavimentación de la calle principal de Cofradía, desde la orilla de la carretera CA-4, hasta el centro del distrito.

El proyecto tendrá una longitud de 2,000 metros que incluirá sus respectivas aceras y ciclovías.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que la obra también incluye el mejoramiento del sistema de drenaje de aguas residuales y la construcción de una planta de tratamiento.

«Serán 2,000 metros lineales de losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, pero también lleva consigo el mejoramiento del sistema de aguas negras, que una parte será sustituido por uno nuevo y otro será instalado de cero», explicó Díaz.

Por otro lado, dijo que los trabajos comenzaron con la limpieza de los accesos para tener un mejor aprovechamiento de los materiales. «Este es un proyecto muy importante porque Cofradía tendrá dos accesos pavimentados, lo que significa un aumento al desarrollo económico de la zona», añadió.

Comienzan obras de pavimentación en Cofradía por parte de la municipalidad de San Pedro Sula.
Comienzan obras de pavimentación en las calles de Cofradía por parte de la Municipalidad de San Pedro Sula.
También te podría interesar – Yani recorre San Pedro Sula y municipios de Francisco Morazán

Jackeline Sabillón, una habitante de la zona, afirmó sentir alegría por tener un mejor sistema de drenaje y pavimento nuevo, ya que posee un negocio ubicado a la orilla de la acera. «Es de gran ayuda y gran bendición. Yo que tengo mi negocio, el pavimento ayudará a minimizar el problema del polvo. Esto es una gran ayuda para el pueblo», expresó.

Mirian Irías también es dueña de una pulpería que opera en la orilla de la calle, y calificó la obra de “muy especial”. «Es algo especial que necesitábamos porque el polvo se ha vuelto un problema para nosotros. Ahora vamos a estar mejor. Es agradable saber que todo es para bien de Cofradía«, añadió.

Martín Ramos, otro vecino, declaró que la obra traerá muchos beneficios a la zona. «Gracias al alcalde de San Pedro Sula por este proyecto», dijo.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido