26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Video: Policía indigna tras disparar y matar a perro “amigable”

Debes leer

REDACCIÓN.– Un policía de Miami, Florida, en Estados Unidos, disparó en reiteradas ocasiones y mató a un perro doméstico que se le acercó de forma amigable. El hecho quedó registrado en un video que se viralizó y generó la indignación de los usuarios en las redes sociales.

Según los habitantes del vecindario donde ocurrió el lamentable suceso, el agente de seguridad se apersonó hasta ese lugar debido a varias quejas por los ladridos de un perro.

Imagen de video
Imagen de video.

Tal y como se puede ver en la grabación, el policía trata de localizar a los dueños del can sin resultado, por lo que procede a hablar con los vecinos. Sin embargo, se ve detenido cuando dos perros se le acercan aparentemente de forma amigable y sin representar un peligro.

Pese a esto, el oficial sacó el arma y gritó en repetidas ocasiones a los dueños, con la intención de que detuvieran el avance del perro.

Pero nadie detuvo al can, lo que provocó que sin previo aviso el policía abriera fuego y le quitara la vida al instante a la mascota.

Lea también: Comayagua| Hombre le quita la vida a vecino por matar a su perro

Abrirán investigación 

Debido a ese violento hecho, la Policía de la ciudad de Miami, Florida, anunció que debido a este incidente se abrirá una investigación para así dilucidar esta situación.

VEA VIDEO 

Cortesía de RT.

 

Policía mata a perro
Al menos 7 impactos de bala recibió el perro

El oficial quien ya fue identificado, podría enfrentar una pena de hasta 10 años en la cárcel si se llegara a determinar maltrato animal en contra del perro al cual mató a disparos.

Millones de internautas manifestaron su indignación, pues consideran que una criatura indefensa sufrió a raíz de la ignorancia de la autoridad y así lo demostraron.

“Este hombre merece estar en la cárcel, es inadmisible que lo dejen portar un arma” o “si dejan que este tipo de personas se conviertan en autoridad, se imaginan quien nos protege”, comentaban algunos usuarios de redes sociales.

La crueldad animal es un delito en Estados Unidos

Estados Unidos decidió tomar un camino muy poco común en otros muchos países del mundo. Se trata de pasar a considerar las acciones de crueldad animal como todo un delito federal. Es decir, el país ha pasado a integrar dentro de su código penal un conjunto de actitudes cuya definición es la del maltrato de animales.

Eso supone que, si bien la sociedad norteamericana ya despreciaba moralmente esta clase de comportamientos, ahora los tribunales también podrán juzgarlos, de manera que aquel que los lleve a cabo recibirá una pena ejemplar. El objetivo es frenar a todo aquel que se plantee maltratar a un animal.

El contenido de esta ley gira en torno a la prohibición de toda clase del aplastamiento, la incineración en vida, el ahogamiento en agua, la asfixiael empalamiento y, en general, cualquier otra clase de violencia intencional e innecesaria que tenga como consecuencia ocasionar a los animales «lesiones corporales graves» o la muerte.

Esta definición tan amplia (pues el listado de comportamientos se incluye tan solo a modo de ejemplo) permitirá que los jueces, en cada uno de los casos de forma particular, lleven a cabo las consideraciones que entiendan oportunas a la hora de calificar o no como maltrato las acciones enjuiciadas en ese mismo momento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido