Redacción. Tendencia se ha vuelto en redes sociales el vídeo en el que se observa a un miembro de la Policía Nacional de Honduras (PNH) realizando sus ejercicios y entrenamiento de una manera particular.
De acuerdo con los reportes, el vídeo tiene unos tres años. Sin embargo, hasta ahora trasciende en las redes y ha dejado con la boca abierta a varios internautas, debido a la gran destreza física que tiene el elemento policial.
El policía protagonista es Sirincito Pamistan, originario de Gracias a Dios y perteneciente a la etnia misquita, egresado de la promoción 103 de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
En el vídeo se observa como el agente policial dobla su cuerpo hacia atrás, quedando boca arriba, tiene la destreza de caminar en esa posición, y hasta dar algunas palmadas.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
De la misma manera, tiene la flexibilidad y capacidad para dar vueltas parado, y en cuestión de segundos.
También, puede dar vueltas con todo su cuerpo, pero solo apoyándose en una mano. Ante la acción, la misma policía pidió no hacerlo en casa, ya que se requiere de mucha destreza.
«No lo intentes en casa, estos ejercicios son ejecutados solo por expertos», indicó Joaquín Díaz, conocido como el «Polituber».
Lea además: Viralizan a dueño de camioneta rayada por supuesta infidelidad
Reacciones
Los internautas aseguran que las destrezas de este policía son únicas.
La diputada del Partido Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, compartió el vídeo en sus perfiles y escribió: «¡Esoooo Sirincito Pamistan! Talentos miskitos».
Entre algunos comentarios en el vídeo de la Policía Nacional se puede leer:
«Eso no está en el manual de formación».
«Ya lo intenté pero me quedé con la columna y el brazo en la mano».
«Mi respeto para el tigrón, es completamente bellaco».
«En acondicionamientos físicos, los miskitos son los mejores».